•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dan el último adiós a estelianos

Familiares y amigos sepultaron en el municipio de La Trinidad, a José Antonio Miranda, quien murió después de ocho días de haber sufrido lesiones y fracturas en varias partes del cuerpo al caer de una camioneta en marcha. Debido al mal estado de los caminos, Miranda se cayó del vehículo a pesar de que el conductor hacía lo humanamente posible por pasar por un camino lleno de huecos.

El accidente ocurrió el pasado primero de junio, cuando la víctima viajaba al raid al casco urbano de La Trinidad. Tras el percance, amigos y familiares trasladaron al accidentado al Hospital General “Pedro Altamirano”, de La Trinidad, en donde los médicos y el personal de enfermería lo ingresaron de emergencia.

No obstante, horas después fue remitido a un centro asistencial de Managua, ya que presentaba un trauma craneal.

Se salva de milagro

Julio César Olivas, de 56 años, resultó con un trauma en la región torácica, producto de un accidente ocurrido en la Carretera Panamericana.

Aparentemente la camioneta que conducía Olivas tuvo un desperfecto mecánico, lo que hizo que se saliera de la vía, y luego se estrellara contra un árbol que estaba a la orilla de la carretera.

Dos motociclistas y un niño lesionados en accidentes

En estado delicado de salud se encuentra Kevin Acuña Flores, de 11 años de edad, tras ser atropellado por un motociclista en una calle de Estelí. El motorizado huyó del lugar sin dejar evidencia que pueda ayudar a ubicarlo, pero la Policía sigue investigando.

El niño regresaba a su casa después de visitar a unos familiares, cuando el motociclista pasó en la orilla de la cuneta donde el pequeño circulaba a pie. La motocicleta no tenía placas, y algunos solo atinaron a decir que quien la conducía era un joven de aproximadamente 20 años.

El niño accidentado tiene un trauma craneal y contusiones en el cerebelo, lo que podría resultar peligroso para su salud. También Maribel Galeano Herrera, de 25 años, sufrió politraumatismos luego que la motocicleta en que se movilizaba colisionó con la camioneta placa ES 04556.

Producto del mismo accidente resultó con una lesión en la ceja izquierda un ciudadano que se negó a ser atendido por los socorristas de la Cruz Roja; aparentemente andaba con sus copas entre pecho y espalda.