•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un muerto y dos lesionados dejó un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como vuelco, el que se registró la tarde de este martes en Los Cerritos, 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.

El fallecido fue identificado como Domingo Ramón Tercero Sánchez, quien tenía 33 años de edad y conducía el camión placas JI-1533, que se volcó.

Según el dictamen médico, Tercero falleció por trauma craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

El cuerpo de Domingo Ramón Tercero fue trasladado hacia Jinotega, su tierra natal, donde anoche fue velado y la tarde de hoy miércoles será sepultado.

En el mismo accidente también resultó lesionado Evert Samuel Rivera Morales, de 18 años, quien se desempeñaba como ayudante del conductor.

El joven es originario de Jinotega y sufrió golpes y lesiones de consideración.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito, en Estelí, informó que el camión volcado trasladaba aproximadamente 280 quintales de papas desde la productiva zona de Miraflor, ubicada 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí, hacia Managua.

Magda Azucena Flores Pérez, de 38 años y habitante del barrio “Óscar Turcios”, también resultó lesionada, porque viajaba al raid en el camión.

Milagrosamente un hermano de Flores, quien también viajaba al raid junto a ella en el camión, resultó ileso.

Magda Azucena sufrió de fractura de cadera, politraumatismo y herida lacerante en la región abdominal derecha.

Debido a la gravedad de las lesiones, la dama fue sometida ayer mismo a cirugía en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.

Mientras, en el lugar de la tragedia, socorristas de la Cruz Roja, miembros de la Dirección de Bomberos de Estelí y fuerzas de la Policía trabajaron arduamente en la extracción del cuerpo de Tercero Sánchez, que quedó sepultado bajo una montaña de sacos de papa.

Aparentemente al vehículo se le fueron los frenos en una pendiente y por eso se volcó, señaló la Policía.

217 accidentes y 15 muertos

En lo que va del año 2012, las autoridades policiales tienen contabilizados 217 accidentes de tránsito en el departamento de Estelí.

La comisionada Elvia Hidalgo señaló que esos accidentes han dejado 15 personas muertas y 28 lesionadas.