•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Policía incauta madera ilegal

Orlando Barrios / Niquinohomo

La institución policial en su labor por frenar la tala de árboles de forma ilegal, detuvo a Víctor Manuel Galán Nicaragua, de 30 años, quien trasladaba 112 piezas de madera de Cedro, Nin y Guachipilín, en el camión placa CZ 5476, que fue ocupado.

La captura fue realizada en el barrio Las Mercedes, de la parada El Plantel 50 varas al oeste, y posteriormente fue remitido ante la autoridad competente.

Al juzgado homicida de cazador

Máximo Rugama / Estelí

La Policía dio a conocer que el doble homicidio de Roberto Blanco Ruiz y José Germán González, de 31 y 45 años respectivamente, ya fue esclarecido tras entregarse Andrés Martínez Pérez, de 42 años, que fue quien les disparó.

Blanco Ruiz y Germán González, murieron a tiros cuando andaban cazando. El doble crimen ocurrió en la finca conocida como “La Bruja”, propiedad del médico José María Briones Úbeda, quien según las autoridades policiales no está involucrado.

Manifestaron, que por el contrario, Briones es una víctima, ya que cazadores furtivos invaden su propiedad en horas de la noche, a pesar de que ese lugar es de amortiguamiento de áreas protegidas, donde la caza es prohibida todo el año.

Según la teniente Yessenia Herrera, Martínez se entregó con la condición de no dar declaraciones a los periodistas ni permitir que le tomen fotografías.

La Policía incautó la escopeta calibre 16 con la que Martínez mató a Blanco y a González, este último originario de El Salvador, pero nacionalizado nicaragüense y con residencia en el barrio “Panamá Soberana” de esta ciudad.

Blanco Ruiz laboraba en el área de Recaudación de la Alcaldía de Estelí, y era estudiante del segundo año de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Internacional de la Integración Regional de América Latina, Unival, filial Estelí.

William Pinel Rugama quien acompañaba a las víctimas y logró sobrevivir al ataque, será testigo clave en el juicio que se iniciará con la acusación que interpondrá la Fiscalía en los Tribunales, señaló la Policía.

Queda a pie

Orlando Barrios / Masaya

El ciudadano Carlos Manzanares, de 33 años, denunció ante la Policía que se dirigía a su vivienda y al pasar frente a la pulpería Tía Carmen No. 2, en el barrio San Francisco, fue interceptado por tres sujetos desconocidos. Uno de los individuos lo intimidó con un machete para despojarlo de su bicicleta montañera, negra, valorada en C$ 3,000. Las autoridades policiales investigan el hecho que se registró en horas de la noche del martes.