•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mediante un operativo, la Delegación de la Policía de Masaya en conjunto con el Distrito Cinco de Managua, desarticularon la banda “Los Madrigales”, cuyos integrantes operaban en Nindirí y en la zona del Mercado “Roberto Huembes”, siendo su especialidad el robo de aparatos electrónicos modernos.

De acuerdo con la comisionada mayor Dora Isabel Galeano, jefa de la Quinta Delegación policial de la capital, la detención de la banda se enmarca en el plan de reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Los detenidos son Henry Alberto González, de 27 años, alias “La Güereja”; Antonio González Muñoz, de 28, “Mandril”; Augusto José González, de 35, “La Copia”; y Esteban de Jesús Plata Hernández, de 26, “La Chancha”.

La jefa del Distrito Cinco detalló que también se arrestó a Silvio Alberto Aragón Jarquín, de 56 años, por ser el receptor de los objetos que obtenía la banda cuando hacían robos en diferentes modalidades en las zonas antes mencionadas.

Niegan autoría

En el allanamiento y captura de los señalados, realizado en la comunidad Los Madrigales, municipio de Nindirí, en Masaya, Galeano dijo que recuperaron varios electrodomésticos; entre ellos dos computadoras portátiles y tres de escritorio, televisores y equipos de sonido, entre otros equipos electrónicos modernos.

“Hacemos un llamado a la población para que venga a ver y reconocer si los objetos ocupados son suyos e interpongan la denuncia”, exhortó la comisionada mayor Galeano.

Por su parte los señalados negaron ser los autores de los robos por los cuales se les acusa y manifestaron que se dedican a actividades agrícolas en el municipio de Nindirí.

Sin embargo, en las próximas horas los señalados serán remitidos al Ministerio Público, para que respondan por todos los delitos que se les imputan, informó la jefa policial.