•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No dejarse robar el dinero de su salario que devengaba como obrero de una zona franca de la capital, le costó la vida a Norman Estiven Artega Ramos, de 28 años de edad, quien pereció ayer, en Villa Austria, Managua.

De acuerdo con la versión de la esposa de la víctima, quien quiso omitir su nombre, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando su cónyuge, luego de haber ido a tomar unos tragos se dirigía a su casa de habitación, ubicada en el barrio mencionado.

“El acababa de salir de la fábrica con el pago de la quincena, y se fue a tomar unos tragos con las amigos de aquí de la zona, pero cuando ya venía para la casa lo asaltaron, y como se opuso le metieron un puñal en el pecho”, manifestó la esposa doliente.

Asimismo detalló que a Arteaga recibió la estocada en la parte superior de la tetilla izquierda, y su muerte fue instantánea, por lo que no ameritó que fuera traslado a ningún centro asistencial, sino al Instituto de Medicina legal.

Detienen a sospechoso
Según el comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Séptima Delegación, el móvil del crimen fue el robo de una billetera con documentos personales y, así como el par de zapatos que este llevaba puesto.

El jefe policial refirió que gracias a las investigaciones realizadas por la unidad de detectives de ese Distrito, se logró la captura de Álvaro Giovanni Guadamúz Ruiz, de 27 años de edad y Axel Eduardo Ramos, de 21, por la supuesta autoría del crimen.

Vindell detalló que ambos sospechosos realizaron dos atracos y había heridos a dos personas más ayer. Asimismo agregó que durante la detención de los sospechosos se les ocupó el cuchillo con que mataron a Artega, así como los zapatos de la víctima.

Artega quien deja a un menor de tres años, sería velado en su casa de habitación, ubicada en del Colegio Miguel Bonilla, siete cuadras al lago, y enterrado en el Cementerio Milagro de Dios.