•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Andaba “buscando la vida”, pero Ricardo Rafael Mendoza, de 27 años de edad, encontró la muerte a la altura del kilómetro 7 y medio de la Carretera Nueva a León, cuando intentó cruzar la carretera para retornar a su casa de habitación, en Ciudad Sandino.

Según el informe de la Dirección de Tránsito del Distrito Diez de Policía, Mendoza circulaba sobre la cuneta, cerca de la arenera Motastepe, cuando de manera accidental la unidad de transporte colectivo de la Ruta 172 lo arrastró por varios metros y lo dejó prácticamente sin vida.

El accidente se registró a las 2:40 de la tarde de ayer, cuando la víctima retornaba a su casa ubicada en la comarca Cuajachillo, en el mencionado municipio de Managua, luego de su jornada laboral.

“La víctima caminaba en el costado derecho de la cuneta, cuando intentó cruzar imprudentemente la carretera, momento en que lo impacta el autobús International, multicolor, placas M-0920, conducido por José Luis Castañeda Pérez, de 26 años”, reza el documento policial.

Llevarán caso por la vía judicial

De acuerdo con Manuel Mendoza, hermano del fallecido, la víctima se fue la mañana del pasado martes a buscar trabajo como ayudante y montacargas de los camiones areneros, en compañía de unos amigos y vecinos, pero ya no volvió.

“A mí me dijeron los amigos que vieron el accidente, que él (la víctima) intentó cruzar la calle, pero observó que un vehículo se acercaba, entonces quiso regresarse, pero la ruta aventajó al vehículo y lo arrastró por varios metros”, describió Mendoza.

Pese a que las autoridades de Tránsito de la Décima Delegación no confirmaron ni negaron la detención del conductor, la familia doliente señala que las autoridades del orden mantienen en prisión a Castañeda.

Los dolientes indicaron que por el momento se han dedicado a darle el “último adiós” a Mendoza, pero luego se avocarán a llevar el caso por la vía judicial, contra el conductor del bus, a quien señalan de manejar a alta velocidad.

Mendoza era soltero y no tenía hijos, fue velado ayer en su casa de habitación, ubicada en Cuajachillo Número Uno, de la iglesia La Profecía, 200 varas al este.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus