•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Beisbolista es arrastrado por una corriente

Leoncio Vanegas / Macuelizo, Madriz

El cuerpo sin vida de José Wilfredo Cáceres Pérez, de 35 años, oriundo de la comarca El Junquillo, fue encontrado en las primeras horas del lunes 18 de junio en el Río Las Playas, en jurisdicción de Ococona, informó el subcomisionado Rigoberto Blandón, jefe policial del municipio.

Dos labriegos hallaron el cuerpo de Cáceres Pérez en las riberas del río arenoso y sus ropas atrapadas por unas ramas que rozaban la corriente. Según el médico forense, la víctima murió por sumersión y arrastre de la corriente.

Cáceres Pérez era miembro del equipo de béisbol Las Peraltas. Luego del juego del domingo se fue con sus compañeros a celebrar la victoria en un bar de Ococona, pero al parecer no logró equilibrarse al momento de cruzar el río.

Se llevan US$2 mil 500

Orlando Barrios / Masaya

Edwin Manuel Ordóñez Obregón, trabajador de una empresa de telefonía celular, denunció ante la Policía de este departamento, el hurto de aparatos valorados en 2 mil 500 dólares.

El denunciante asegura que recibió una llamada telefónica de una clienta, quien le informó que le llegó una factura por el cobro de servicio de plan postpago, pero nunca recibió nada.

La empresa ordenó una auditoría, donde se enteran que el equipo lo tenía el vendedor Elio Antonio Somarriba Sánchez, quien se quedaba con los equipos celulares.

El vendedor involucró a Darvin Guillermo Navarro Rodríguez, Rebeca Esther Cachón Salgado, Jaira Jamileth Rosales Escobar, Jonathan Gutiérrez Caldera, quienes aparentemente hacían las ventas y realizaban falsificación de documentos. El hecho se consumaba en el costado sur del Parque Central, lo que ahora es investigado por la Policía.

Regaño provoca tragedia

Róger Olivas / Chinandega

El comisionado Francisco Ruiz Castro, jefe de la Delegación policial de Chinandega, informó que el joven William José Muñoz Cruz, de 22 años, se suicidó al colgarse de un árbol de mango.

El oficial afirmó que el hecho ocurrió de donde fue el Banco Nacional de Desarrollo, dos cuadras y media al este, en el barrio Concepción, de esta ciudad.

Los familiares informaron que Muñoz Cruz tenía tres días de estar tomando licor, por lo que recibió un llamado de atención por parte de su padre, y al parecer esto le molestó.

El oficial expresó que el progenitor declaró que tras la reprensión también por los daños a un triciclo, su hijo tomó la fatal decisión.

Casi le cortan la mano por robarle

Leoncio Vanegas / Jalapa, Nueva Segovia

Un adolescente de 15 años recibió un machetazo en la mano derecha, al negarse a entregar su teléfono celular a tres antisociales que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima dijo en su denuncia que él caminaba por la vía pública de la ciudad, a eso de las 8 de la noche del lunes, cuando fue interceptado por el trío de asaltantes, uno de los cuales se bajó del vehículo blandiendo el arma blanca para intimidarlo y despojarlo de sus pertenencias.

El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en este departamento, dijo que de inmediato movilizaron una patrulla para dar persecución a los individuos, y se capturó a Ismael Ramírez González, de 18 años, y a un adolescente de 16, con las iniciales L.M.Z.G., quienes ya fueron remitidos a los tribunales competentes.

Roban en campamento Boy Scout

Orlando Barrios / Masaya

Personas desconocidas forzaron la cerradura de la cocina del campamento Boy Scout, y sustrajeron tres cilindros metálicos de gas butano de 25 libras.

Alfredo Gallegos López, de 52 años, informó a la Policía que los antisociales además se llevaron una válvula y tres ollas grandes. El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresa, de este departamento.

Asaltado y golpeado

Orlando Barrios / Masaya

Holman Antonio López Alemán, de 31 años, denunció ante las autoridades policiales que a eso de las tres de la tarde del lunes, se dirigía a su vivienda. Y al pasar por la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, en Monimbó, se le acercaron dos sujetos desconocidos.

Los asaltantes lo despojaron de una bicicleta azul valorada en 2 mil córdobas. La víctima dijo a la Policía que aunque forcejeó con los desconocidos para evitar el robo, estos más bien la arremetieron en contra de él, propinándole varios puntapiés.