•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Parroquiano perece al recibir varios machetazos

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea Raas

A las cuatro de la tarde del sábado, el ciudadano Antonio Díaz Lazo pereció en el hospital “Carlos Roberto Huembes”, de Puerto la Esperanza, a manos de un sujeto que le propinó varios machetazos.

La relacionista pública de la Policía de Ciudad Rama, inspectora Esperanza Urrutia, señaló que el móvil de sangre se dio cuando ambos, en estado de ebriedad, discutían en una cantina de la comarca “Correntada Larga”, ubicada al Norte de la Ciudad Rama. La discusión subió de tono, y el sujeto de iniciales P.D.G. le propino varios machetazos a Díaz.

Según valoración de los médicos de turno, la víctima pereció por shock hipovolémico hemorrágico. La Policía realiza las debidas investigaciones para dar con el paradero del supuesto señalado.

Adolescente muere al impactar su bicicleta contra un camión

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea, Raas

Como dice el refrán: “Es mejor tarde que nunca”. De eso se dio cuenta muy tarde Álvaro Alexander Abarca, de 17 años, quien en el kilómetro283 carretera Managua-El Rama, no tomó las medidas de precaución necesarias e impactó contra un camión, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

Según las autoridades policiales, el joven venía en su bicicleta, y no midió el trecho de carretera por donde iba a pasar, y aventajó a un camión lechero, pero no se percató de que en el otro carril venía de frente otro camión, blanco, placa RS-3359, conducido por Bismark Antonio Fernández, el que lo impactó. Aún con vida, el muchacho fue llevado al Hospital “Roberto Huembes”, de Puerto La Esperanza, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

La Policía se presentó a realizar las debidas investigaciones, y detuvo al conductor para ser investigado.

Buscando la vida casi la pierde,

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea Raas

El joven Javier Rivas Lazo, de 23 años, realizaba labores de construcción frente a los juzgados del distrito, del municipio de El Rama, pero no se percató de que con su cuerpo pasó rozando uno de los tubos de los cables de alta tensión, y la descarga lo mandó al precipicio, dejándolo inconsciente por largo rato.

Por su estado delicado, el joven ameritó el traslado de urgencia al hospital de esa localidad, pero ante la gravedad del caso, fue trasladado al hospital de Juigalpa, Chontales, donde se recupera lentamente.

Desconocidos le fracturan la nariz

Máximo Rugama / Estelí

En estado delicado de salud se encuentra Roberto Carlos Jarquín Sevilla, de 34 años, luego que desconocidos lo agredieron para robarle sus pertenencias y le fracturaron el tabique nasal.

Jarquín Sevilla, quien es originario del barrio 14 de Abril, de la ciudad de Estelí, fue agredido en una zona cercana a la delegación departamental, por lo que aún manando abundante sangre, logró presentarse ante las autoridades policiales.

Los desconocidos también lo golpearon en distintas partes del cuerpo.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana atendiendo un llamado de auxilio de la Policía, se presentaron al lugar, y luego de brindarle los primeros auxilios al afectado, procedieron a trasladarlo al Hospital Regional San Juan de Dios, donde le hicieron un “taponamiento” para luego proceder a una cirugía especializada de reconstrucción del tabique nasal.

La situación de salud del afectado es complicada, porque tiene dificultades para respirar a través de las fosas nasales.

Supuestamente, el fin de los agresores era despojarlo los objetos personales que andaba y de su dinero, cantidad que el afectado no logró determinar ante las autoridades, ya que Jarquín Sevilla quedó atolondrado por los golpes.