•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Policía esteliana busca a dos elementos que utilizando el truco del “pinchazo” despojaron de C$94,000 el pasado viernes a un trabajador del área administrativa de una empresa tabacalera.

Irving Lorente, el empleado de la tabacalera, explicó que fue a una institución bancaria a cambiar un cheque, pero aparentemente los amigos de lo ajeno lo vigilaban y le pincharon la llanta trasera derecha de la camioneta doble cabina, placa ES- 07647, en la que se movilizaba.

Cuando la víctima vio la llanta ponchada, se dirigió a una gasolinera, abrió la puerta de la cabina para revisar, pero en ese momento alguien abrió la otra puerta, sacó el dinero y salió corriendo hacia el estacionamiento, luego subió a un automóvil cuya placa y color nadie pudo anotar porque todo ocurrió rápidamente.

Lorente sospecha que todo estaba planeado, porque la llanta fue ponchada con un objeto filoso.

Aclaró que es la primera vez que hace ese tipo de traslado de dinero y él no miró a la persona que lo sustrajo; sin embargo, los testigos que estaban en la gasolinera lo describieron como un individuo de aproximadamente 1.6 metros de altura, delgado, piel morena, pelo liso.

Policia investiga

La empresa afectada es propiedad del inversionista local Fidel Olivas Jarquín, una persona que es muy apreciada por sus trabajadores, porque al final del año comparte parte de sus ganancias con ellos.

También Olivas es uno de los empleadores que permite sin restricción alguna la conformación de sindicatos, y garantiza beneficios a sus trabajadores.

El capitán Ángel Heberto Castellón, de la Unidad de Detectives de la Policía esteliana, y Omar Flores, jefe de Vigilancia y Patrullaje, señalaron que el robo está siendo investigado.

Hace algunos meses unos hombres despojaron a un cambista de unos C$800,000, utilizando el mismo truco de poncharle la llanta al vehículo de la víctima, pero la Policía desarticuló la banda y esclareció el atraco, lo que permitió que no se cometiera ese delito por un buen tiempo; sin embargo, ahora se presenta este nuevo caso.