•   Nueva Guinea y Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un camión impactó con una moto en la que viajaban dos personas, quienes murieron en el accidente ocurrido este jueves a las seis de la mañana en el kilómetro 226 carretera Managua-Nueva Guinea, en la comarca Quebrada Grande, sector de La Coneja, confirmó la jefa de la Policía de El Coral, Chontales, capitana María Elena Rivas.

Rivas dijo que el camión color rojo, placa M-122921 se desplazaba de sur a norte, pero en el kilómetro 226 impactó de frente con la moto conducida por Manuel González, de 25 años, quien viajaba junto a José Andrés Rivera Martínez, de 33, quienes murieron de forma instantánea. Las víctimas quedaron a 400 metros del accidente, tras ser arrastradas por el camión.

Al momento del encontronazo entre la moto y el camión, este último transportaba nueve barriles de plástico con suero.

La capitana Rivas explicó que el conductor del pesado automotor, llamado Juan López, huyó de la escena del accidente.

Danilo Urbina, jefe de la Dirección de Tránsito de El Coral, dijo a los medios de comunicación que la causa del accidente fue invasión de carril por parte del camionero.

Dentro del camión encontraron una factura que revela que recientemente le habían cambiado los empaques a la bomba de frenos del camión, por lo que la Policía investigará si hubo o no falla mecánica.

González y Rivera viajaban de El Coral hacia Muelle de los Bueyes, confirmó Leonardo Torres, pariente de las víctimas.

Hasta ayer 28 de junio en Chontales ha habido 17 víctimas por accidente de tránsito, 16 del sexo masculino y uno del femenino.

Ciclista fallece en accidente en Matagalpa

Por otro lado, el ciudadano Francisco Caballero Solórzano, de 48 años, quien se movilizaba en una bicicleta, perdió la vida tras ser impactado por el jeep marca Toyota, color rojo, placa CT-4321, conducido por Donald López Guillen, según reportaron las autoridades de la Dirección de Tránsito.

El informe policial señala que debido al mal estado mecánico del automotor, se salió de la vía e impactó contra el ciclista que se movilizaba a la altura del kilómetro 100 y medio de la Carretera Panamericana en Sébaco.

Caballero Solórzano resultó con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de La Trinidad, donde falleció horas después.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

Colaboración de Francisco Mendoza