•  |
  •  |
  • END

CARAZO
Sofonías López Mercado, de 60 años, habitante del barrio Guachipilín, de la ciudad de Dolores, falleció el fin de semana por trauma craneal y con tres costillas fracturadas, después que un toro lo arrastró por más de tres metros.

Marcos López, hijo del fallecido, manifestó a END ,que su padre trabajaba en la finca La Estrella, en Dolores, cuando el toro se enfureció y se dirigía a atacar a uno de los jóvenes que también laboran en esta propiedad, pero don Sofonías se metió para calmar a la bestia, que desquitó la furia con él.

“Sálvenlo, quítenselo de encima, dispárenle”, eran los gritos que se escuchaban de todos los trabajadores de la finca, quienes no pudieron quitarle de encima al sexagenario el cuadrúpedo, que furioso lo arrastró y le causó un trauma craneoencefálico y fracturas en las costillas.

Por dos semanas, don Sofonías estuvo internado en sala de varones del Hospital Santiago, de Jinotepe, en donde le realizaron varios exámenes, pero el herido cada día empeoraba por los fuertes dolores y las excoriaciones y fracturas que presentaba, las que lo llevaron a la muerte.

Según lo aseverado por familiares de la víctima a END, la propietaria de la finca no les ha brindado su ayuda, sólo el edil Santiago Espinoza, de la ciudad de Dolores, les ayudó con los gastos del funeral.