Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Las fallas mecánicas y las colisiones por invasión de carril son las principales causas por las cuales se han registrado tres accidentes de tránsito con una persona muerta y varios lesionados, en distintos municipios de Matagalpa, según informó la Policía.

Uno de los accidentes se registró en Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, que es atendido por Matagalpa, cuando el camión placas MT 01608, conducido por el ciudadano Nardo Antonio Rosales Jarquín, de 51 años, que circulaba de oeste a este, sufrió fallas mecánicas cuando subía una pendiente, lo que provocó que al automotor corriera de retroceso y se volcara en cuestión de segundos.

El conductor trató de controlar el camión, pero fue imposible, por lo que como consecuencia del vuelco perdió la vida de forma instantánea la ciudadana Rosa Mendoza Martínez, de 50 años, mientras que la niña Reyna Rosales Jarquín, de 10 años, y el conductor del camión resultaron lesionados.

Las investigaciones realizadas por la Policía de Seguridad de Tránsito indican que tanto la fallecida como la niña lesionada eran pasajeras del automotor, ya que este vehículo sirve en el transporte colectivo en este municipio.

Por otro lado, en el kilómetro 77 de de la Carretera Panamericana, en el municipio de Darío, se registró otro accidente donde resultó gravemente lesionado el ciudadano Óscar Mendoza Delgadillo, de 20 años, quien presentaba fracturas en una pierna, brazo y cara, por lo que fue trasladado de emergencia el Hospital “Vivian Pellas”, de Managua.

Triple colisión
Las investigaciones señalan que el accidente se produjo cuando el camión placas M 048747, que era conducido por el ciudadano Mario José Paz Ríos, de 54 años, que circulaba de norte a sur, invadió el carril contrario, lo que provocó que chocara con el automóvil placas M 112765, conducido por Óscar Mendoza Delgadillo, y con el jeep Suzuki, placas M 107925, conducido por Camilo Rafael Estrada Urbina.

Como consecuencia del choque también resultaron lesionados los menores Andrea, de ocho años; Bayardo, de seis, y Eydri, de 13 años, todos de apellido Borge, los que fueron trasladados en busca de atención médica, mientras dos de los conductores fueron detenidos para las investigaciones correspondientes.

Otros que resultaron lesionados en accidente fueron los ciudadanos Antonio Rosales Martínez, de 73 años, y Mauricio Absalón López Rostrán, de 28, quienes recibieron atención médica de inmediato.

El accidente se produjo en el Barrio El Totolate, frente a la Escuela 11 de Septiembre, cuando la motocicleta sin placas, conducida por Mauricio Absalón, arrolló al anciano.