Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Dos ahogados en El Sauce
José Luis González / LEÓN
Al intentar cruzar el río La Jícara, en la comarca del mismo nombre, en el municipio de El Sauce, los campesinos Casildo Ruiz, de 55 años, y Miguel Ángel Martínez García, de 40, ambos a caballo, fueron arrastrados por las corrientes, en horas de la noche del viernes. Sus cuerpos fueron localizados la mañana del día siguiente. Las precipitaciones lluviosas en los últimos días en el sector noroccidental del departamento de León han provocado la crecida de los ríos, cauces y riachuelos de la localidad, sin embargo, hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil y la Policía registran sólo estos dos decesos por ahogamiento. El medico forense dictaminó que las víctimas presentaban aliento alcohólico.

Choque entre motocicletas
José Luis González / LEÓN
Una persona resultó con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo durante la colisión entre dos motocicletas, en el kilómetro 95 y medio de la carretera León-Chinandega. El joven Cristian Ramón Mayorga Fletes, de 29 años, conductor de la motocicleta azul, Yumbo, placas CH2394, que circulaba de sur a norte, realizó un giro indebido e impactó contra la motocicleta gris, Génesis, placas LE3918. El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León. Las pérdidas materiales ascienden a quince mil córdobas.

Ebrios enfrentados a botellazos
José Luis González / LEÓN
Marvin Trujillo, de 28 años, oriundo del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, fue retenido por la Policía por el cargo de lesiones en perjuicio de Álvaro Antonio González Aguirre, de 36 años. El afectado denunció ante la delegación policial de la localidad que Trujillo, en completo estado de ebriedad, esperó que saliera del Bar Luisa para agredirlo con una botella de vidrio en la cabeza, sólo porque se negó a invitarlo a una cerveza. Álvaro Antonio fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de dicho muncicipio, porque presentaba una herida profunda en la cabeza, la cual ameritó varias puntadas. El supuesto agresor se encuentra detenido en las cárceles preventivas de la Policía y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados.

Policía incauta cocaína en microbús
José Luis González / LEÓN
En un operativo efectuado en las unidades de transporte colectivo de la ruta León-Managua, la Policía incautó más de 60 piedras de crack y retuvo a dos personas. Miguel Ángel Caballero Bravo, de 21 años, se trasladaba de Managua a León, en el microbús plateado, Toyota, placas LE-291, de donde los efectivos policiales observaron que lanzó una bolsa plástica, la cual, conocieron luego, en su interior contenía 50 piedras de crack. Caballero fue retenido de inmediato por el supuesto delito de traslado de estupefacientes. También fue retenido Guadalupe René Quezada Berríos, de 47 años, alias “El Chipote”, por el delito de traslado de estupefacientes. Los oficiales del Departamento de Droga requisaron el microbús interlocal blanco, placas LE-157, que circulaba de Managua a León, encontraron debajo del asiento de Guadalupe René una bolsa blanca con 11 piedras de crack. Ambos detenidos serán acusados en las próximas horas por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por el delito de de traslado de estupefacientes.

“El Rorro” alega ser víctima de intrigas
Róger Olivas / CHINANDEGA
El joven conocido como “El Rorro” negó haber apuñalado al adolescente de iniciales D.A.CH., de 17 años, quien se encuentra delicado de salud en el Hospital España, de Chinandega, tras haber recibido 20 puñaladas en él estómago, brazos, espalda, manos, entre otras partes del cuerpo.

“El Rorro”, quien habita cerca del antiguo Club Edén, en el Barrio Guadalupe, de Chinandega, aseguró que se trata de un montaje en su contra para perjudicarlo y enviarlo a la cárcel. Instó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) investigar bien el caso porque es inocente de los cargos que le imputan D.A.CH., de 17 años, y F.S.T., de 16, quienes aseguran que éste bajó de una moto junto a otros dos jóvenes y los atacó a estocadas. Expresó que es víctima de las intrigas de varios jóvenes del Barrio Ayapal, que según él lo agraden y apedrean su vivienda, por lo que está dispuesto a demostrar su inocencia. Sin embargo, F.S., madre de D.A.CH., espera que la Policía capture a “El Rorro”, quien fue denunciado por homicidio frustrado contra los dos muchachos. La progenitora afirmó que si la Policía no actúa, su esposo, y padre del adolescente de 17 años, hará justicia con sus propias manos.