•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agentes policiales del Distrito Siete de Managua detuvieron la madrugada de ayer a un hombre de apellido González, a quien encontraron en el Motel Montezuma, de la capital, en compañía de una menor de 13 años.

De acuerdo con el informe preliminar dado a conocer por la Policía de la Séptima Delegación de la capital, el sospechoso había salido a pasear con la mamá de la menor y con ella, a quienes llevó a un conocido centro comercial de Managua.

La denuncia interpuesta por la tía de la supuesta víctima señala que el sospechoso pasó dejando a la mamá de la menor por su casa, luego trasladó a la jovencita hasta el motel, donde pretendía tener relaciones sexuales con ella. La niña habita en la casa de la abuela materna.

Según el informe policial, al momento de la detención de González, la menor alegó que ella no llegó a tener relaciones con el señalado, sin embargo será el dictamen del Instituto de Medicina Legal el que determinará si hubo o no violación o algún tipo de contacto sexual.

El caso aún está siendo investigado por la Unidad de Detectives del Distrito Siete de Policía, porque no se sabe si González salía con la mamá de la menor.

¿Por qué la mamá la dejó irse con él?

Tampoco se sabe porqué mandó a su hija con el hombre a bordo de un taxi, cuyo conductor fue el que dio parte a las autoridades.

También se investiga si los encargados del motel fueron engañados, porque hay una disposición de no dejar entrar a menores de edad a ese tipo de establecimientos.

El sospechoso guarda prisión preventiva en el Distrito Siete de Policía, mientras se esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal, para saber si será remitido o no ante el Ministerio Público.