•   El Viejo, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una adolescente de 14 años, que habita en una comunidad del municipio El Viejo, tiene cinco meses de embarazo producto de una violación, por lo que su madre solicita a las autoridades que capturen al supuesto autor, de apellido Paredes, de 19 años, poblador de la comarca Kilómetro 9, jurisdicción de Puerto Morazán.

La mujer que interpuso denuncia en la Delegación policial de El Viejo, a cargo del subcomisionado Alí Espinoza, aseguró que dejó a su hija junto a sus hermanos que trabajan como cortadores de caña en un ingenio azucarero, para que la alimentaran, porque la niña se mantenía sola en la casa.

Explicó que Paredes aprovechó esa circunstancia para conducir su bicicleta por los cañaverales y violar a la muchacha, quien ahora está deprimida, por lo que será atendida por psicólogas de la Comisaría de la Mujer y la Adolescencia, de la Policía de Chinandega.

El dictamen del forense Róger Pereira Umaña revela que la menor fue violada, prueba clave en el proceso judicial que se le entablará a Paredes, quien es buscado por efectivos policiales.

Detenido

Por otro lado, en las celdas policiales de Chinandega se encuentra detenido Luis Alberto Sánchez Hernández, de 20 años, acusado de violar a un niño.

La vocería policial de este departamento informó que el pequeño, cuya edad no precisó, se dirigía a comprar tortillas por orden de su madre, cuando fue interceptado por el señalado, en el camino hacia comarca El Trapichón, jurisdicción del municipio de Chinandega; luego lo llevó a un cañaveral, donde lo mancilló.

El pequeño relató ante las autoridades policiales, que Sánchez Hernández le dijo que si lloraba lo mataría con un machete.

La Policía tiene como pruebas, la valoración psicológica que le hicieron al niño y el dictamen del forense.