•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las delegaciones policiales de Acoyapa, Santo Tomás y San Pedro de Lóvago, ejecutaron un operativo que dejó como resultado la captura de dos integrantes del grupo delincuencial que lidera “Pico de Rata”, dedicado al robo con violencia e intimidación.

Los capturados son los hermanos Víctor Manuel y Carlos Manuel Miranda Serrano, quienes cuentan con un amplio historial delictivo y eran buscados por las autoridades del orden público por una serie de delitos, incluido el robo de un taxi en Acoyapa.

El primero en ser arrestado fue Víctor Manuel, a quien sorprendieron en la comarca El Juste. En el momento de su arresto, se armó de un machete e intentó atacar a los uniformados, pero inmediatamente fue neutralizado, mientras a Carlos Manuel lo arrestaron en Santo Tomás y le ocuparon una cocina con un cilindro, y una navaja.

Víctor Manuel Miranda Serrano fue señalado por la Policía como un delincuente de alta peligrosidad.

En el momento que un oficial de Auxilio Judicial lo investigaba, huyó en un descuido, pero fue recapturado a tres kilómetros de la Delegación policial de Acoyapa, sobre la carretera a San Carlos, sin embargo para neutralizarlo tuvieron que dispararle en el brazo izquierdo.

Víctor Manuel Miranda Serrano negó cualquier vínculo con “Pico de Rata” y se declaró inocente de los cargos que se le imputan. “Soy amigo de ´Pico´, pero nunca he cometido ningún robo con él”, dijo el sospechoso, en la sala de varones del Hospital Asunción, de Juigalpa, donde se recupera de la herida de bala.

Pero Carlos Manuel echó al suelo los alegatos de su hermano, porque al ser presentado a los medios de comunicación relató cómo despojaron al taxista de la unidad de transporte. Sin embargo, dijo que no sabe qué se hizo el carro, porque su jefe, “Pico de Rata”, lo dejó botado en la entrada a Managua.