•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tenía diez años de edad y cursaba el tercer grado de primaria en el municipio de Mateare, pero la vida de Vanessa Paola Martínez Castillo se esfumó, cuando fue impactada por una camioneta, la tarde del pasado viernes.

De acuerdo con el subcomisionado Marvin Mayorga, jefe de la Dirección de Tránsito del Distrito Diez, Ciudad Sandino, la camioneta verde, Ssangyong Musso, placas M-061002, conducida por Benito José Urroz Silva, de 60 años, quien atropelló a la pequeña.

“Ella (Martínez Castillo) se bajó de un bus por la puerta trasera, venía del lado de Nagarote con su mamá, se le soltó y cruzó la vía cuando la camioneta circulaba por el lugar, y esta la golpeó. Posteriormente se trasladó a la niña un centro asistencial”, sostuvo Mayorga.

El jefe policial refirió que el accidente ocurrió frente al asentamiento Las Banderas, donde vivía la mamá de la niña, por lo que algunos vecinos del lugar trataron de agredir al conductor de la camioneta y hasta poncharon las llantas del automotor.

Abuela no la quería prestar

Laura Vallejo, abuela materna de Martínez Castillo, explicó que la menor falleció a eso de las once de la noche del viernes, a causa de un paro respiratorio, según les explicaron los médicos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

“La niña llegó al hospital con toda su cabecita golpeada, la atendieron rápido, pero luego los médicos salieron y nos dijeron que ya no había nada que hacer, que ya había muerto”, relató Vallejo.

Recordó que la mañana de ese mismo día, su hija Sugey Milagro Castillo, llegó hasta su casa en Mateare para llevarse a la menor para que durmiera con ella en la vivienda que tiene con su compañero de vida, en el barrio “Rosario Murillo”.

“Yo le dije: ‘No te la llevés, dejámela’, pero se fue con ella a vender cosa de horno, porque a veces se iba a acompañarla, nunca nos esperamos esto”, apuntó la abuela de la menor.

El jefe policial refirió que Urroz Silva está detenido para las respectivas investigaciones y en las próximas horas el caso será remitido al Ministerio Público.