•  |
  •  |
  • END

Dos motociclistas y un ex policía perdieron la vida en las últimas 48 horas en Managua y Masaya, respectivamente, llenando de luto a tres familias.

Germán Esteban Morales González, de 62 años, pereció ayer sobre la carretera Masaya-Granada, específicamente en el kilómetro 31, cuando a bordo de su moto, una Honda roja, placas MY 1873, intentó esquivar al taxi MY 0656, pero en dicha maniobra perdió el control y chocó contra el boulevard.

La Policía retuvo al taxista que provocó el accidente, entrevistó a los testigos y entregó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde posteriormente lo entregaron a los familiares para las honras fúnebres.

Al motociclista Jairo Antonio Ruiz una mala maniobra de Wilberth Antonio Collado Ramírez le costó la vida.

La víctima estuvo internada en el Hospital “Lenín Fonseca”, pero tras diez días de agonía murió este fin de semana.


Diez días de agonía
De acuerdo al informe de las autoridades de Tránsito de la Estación Seis de Policía, Collado, quien conducía de oeste a este sobre la marginal sur de la Carretera Norte, invadió el carril en que circulaba el motociclista en dirección opuesta.

Jairo Antonio Ruiz primeramente fue ingresado al Hospital “Alemán Nicaragüense”, pero fue traslado al “Lenín Fonseca”, donde los médicos no le dieron posibilidades de sobrevivir por la gravedad del trauma craneal.


Segundo derrame
En el mismo Hospital “Lenín Fonseca” falleció la mañana del lunes el ex policía, Ricardo Pérez Martínez, de 39 años, después de diez días de agonía.

Pérez, quien se retiró de las filas policiales hace más de un año, debido a un derrame cerebral, fue sorprendido por la misma afectación el pasado 22 de agosto cuando conducía una camioneta de la empresa para la cual laboraba.

El ex agente policial perdió el conocimiento y se estrelló contra un rótulo. Luego fue trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, donde los médicos le descubrieron un coágulo de sangre, y aunque se lo extirparon, se rindió ante la muerte al amanecer de ayer lunes.

Pérez fue policía durante 13 años y durante la mayor parte de ese tiempo estuvo de servicio en la Estación Cuatro de Policía.