•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres personas fallecieron por accidentes de tránsito en distintos puntos de la capital el fin de semana, según reportaron las autoridades policiales, que destacaron que en dos de los casos, desatender las señales en la vía cuando el semáforo está con la luz amarilla intermitente, fue causa de muerte.

Los agentes policiales del Distrito Cuatro informaron que Jeremy Lucía Espinoza Rodríguez, de 27 años, quien se disponía a regresar a su casa al raid con un compañero de trabajo, a bordo de una motocicleta, falleció en la intersección de los semáforos de El Colonial, donde el vehículo liviano chocó.

Según el informe de la Dirección de Tránsito de la Cuarta Delegación, Ofilio Ramiro García Calero, de 36 años, conductor de la motocicleta placas CZ 33-33, conducía de sur a norte, cuando impactó contra la parte lateral derecha del taxi rojo, placa M 082-744.

La unidad de transporte selectivo era conducida por Denis Alfonso Rodríguez, de 28 años, quien circulaba de este a oeste en el carril izquierdo, cuando el semáforo intermitente estaba con luz preventiva amarilla.

El suboficial mayor Fausto Barahona indicó que Espinoza Rodríguez murió en el acto tras salir expulsada de la moto, a consecuencia del impacto, mientras que García Calero fue remitido al Hospital “Alejandro Dávila Bolaños”, porque presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la noche del pasado sábado. El conductor del taxi está retenido en las celdas del Distrito Cuatro de Policía.

La víctima no deja hijos, y tenía cuatro años de haber contraído matrimonio. Los restos mortales de Espinoza Rodríguez descansarán en el Cementerio Milagro de Dios, según informó el viudo, William Cruz.

Impacto contra motocicleta

Otra colisión mortal se registró la madrugada de ayer, en la intersección de los semáforos de la Cancillería de la República, según informó la vocería del Distrito Dos de Policía de Managua.

El fallecido fue Eduardo Enrique Guerra Almendárez, de 24 años, quien colisionó su vehículo, Chevrolet Spark, placas M 155-479, plateado, contra una motocicleta.

De acuerdo con el informe presentado por la vocería de la Policía del Distrito Dos, el conductor del vehículo era acompañado por la joven Denya Wanki Bravo Espinoza, quien producto del accidente sufrió heridas de gravedad.

“El vehículo circulaba de oeste a este por el carril derecho, al llegar a la intersección este, desatendió la señal de alto vertical, porque los semáforos se encontraban intermitentes, y al cruzar impactó contra la parte anterior en el lateral derecho de la motocicleta”, detalla el informe policial.

Asimismo, el informe revela que la motocicleta Dongfang, placas LE 42-02, conducida por Raúl Alberto Solano, de 22 años, llevaba como pasajeros a Franklin Gabriel Marenco Contreras, de 23 años, y a Roberto Jesús López González, de 18, quienes resultaron con lesiones de consideración.

El tercer fallecido

También se conoció del deceso de Julio César Ramos Sánchez, de 70 años, conocido cariñosamente como “Julio El Lechero”. La víctima, que circulaba en una bicicleta, fue arrollada en el kilómetro 34 de la Carretera Norte por una camioneta.

La víctima vivía en San Benito, en el municipio de Tipitapa, y al momento de la desgracia regresaba de ofrecer leche, según informaron las autoridades.