•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Profesor crea obras de arte en pizarrón

Gregory Euclide, un docente y artista de Minnesota, EU, tiene como pasatiempo dibujar escenas fantásticas en el pizarrón de la escuela donde enseña, durante la hora del almuerzo.

Según reporta el diario Minnesota Original, Gregory realiza las obras después de su clase, cuando los alumnos se van al recreo para comer, e increíblemente al final del día las borra, para dejar lugar a nuevas pinturas al día siguiente.

Euclide declaró que su hábito de dibujar en la pizarra comenzó como una manera de relajación, para desestresarse luego de las clases en las que tiene a 40 alumnos. Así fue que decidió dedicarle un tiempo a su arte, y encontró en los recreos la paz necesaria para relajarse.

Para realizar los impresionantes dibujos, el señor Euclide utiliza marcadores, fibras, spray, goma de borrar, papeles, toallas y todo lo que tenga a disposición en su escritorio y en el aula.

Ahora, en la escuela están todos asombrados. Sus obras son fotografiadas por casi cualquiera que pase por el salón y los alumnos y profesores están siempre expectantes ante nuevas creaciones todos los días.

Cuando la cristiandad se encuentra con las artes marciales

¿Qué hacer cuando el amor por las artes marciales mixtas es tan fuerte como la pasión por la religión? Esa es la cuestión que intenta responder Fight Church, un documental que explora la relación entre las luchas y la cristiandad.

Este interesante filme dirigido por el ganador del Oscar, Daniel Junge, trata de explorar la extraña relación entre el cristianismo evangélico y las salvajes luchas en jaula. La película se centra principalmente en el pastor Pablo Burress, su iglesia de la Trinidad y su escuela de artes marciales.

La controvertida película todavía se encuentra en producción, pero el tráiler ya fue subido a internet, causando un gran revuelo. Y las primeras críticas no se hicieron esperar: “¿Puedes amar a tu prójimo como a ti mismo, y al mismo tiempo darle un rodillazo en el cara tan duro como puedas?”, se pregunta la gente.

“Me encanta pelear”, explicó el pastor Burress. “En la vida hay momentos en que el enemigo está tratando de destruirnos. A nosotros y a nuestras familias. Y la Biblia es un gran entrenamiento. Pero las luchas también”, agregó.

Burress dice que le encantaría celebrar peleas en su iglesia de la ciudad de Rochester, pero ese tipo de competiciones todavía son ilegales en el Estado de Nueva York.

Según el testimonio de varios cristianos evangélicos que aman las artes marciales mixtas, las peleas no son violentas, y que simplemente consisten en “dos participantes que entran en un ring o jaula a probarse, y donde el mejor hombre gana”.

Sin embargo, esto no impide que las autoridades todavía sigan horrorizándose con la idea de un pastor religioso peleador y con ganas de llevar las cosas a un nivel superior de violencia.

Por el momento, solo queda esperar a que estrenen la película, y luego estar atentos a la opinión de Brad Pitt...

Sustraen 400,000 escarbadientes

La Policía del Estado de Georgia, EU, está todavía a la caza de un ladrón que se robó cerca de 400,000 palillos para dientes de una fábrica en la ciudad de Athens.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Athens-Clarke, el bandido misterioso se ha llevado en las últimas dos semanas, trece cajas de escarbadientes por un valor aproximado de 3,000 dólares, de Armond Inc., la empresa que los fabrica.

Aunque la Policía aún no ha hecho ningún arresto en el caso, confirman que no hay señales de entrada forzada en la planta, lo que lleva a creer que un empleado o exempleado está implicado en el atraco. Sin embargo, dos trabajadores aseguraron haber visto a un hombre vendiendo palillos en un mercado local, pero como todavía no ha sido detenido, no se lo ha podido interrogar y lo que sobran en este caso son las conjeturas.