•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo indica que la menor de 13 años que fue encontrada por agentes policiales del Distrito Siete de Managua, en un motel en compañía de un hombre de apellido Gonzales, de 51 años de edad, fue “vendida” por su madre, para que sostuviera relaciones sexuales con el ahora sospechoso de violación.

De acuerdo con la tía paterna de la menor, la noche del pasado miércoles la mamá de la niña llegó a llevársela supuestamente para que durmiera con ella en su casa, por lo que ella no sospechó de nada malo. Sin embargo, a las tres de la madrugada del jueves le informaron de lo sucedido.

“La mamá, un hermanito de cuatro años, ella y el señor ese, fueron al cine a un centro comercial y dicen que ahí tomaron un taxi a eso de las nueve de la noche. Ella (la mamá) se bajó en la entrada de Villa Reconciliación con el niño y luego mandó a la niña con el señor”, dijo la tía.

Agregó que el taxista que denunció el caso, dijo González le solicitó que no lo llevara a la casa donde alquila un cuarto, porque era cerca de donde vive la menor con su abuela paterna, sino le pidió que lo llevara hasta el motel, lugar donde fue detenido por agentes policiales.

Caso a la Fiscalía

De igual forma, la denunciante explicó que llevará el caso hasta los juzgados, porque se trata de una menor de edad que apenas cursa el quinto grado de primaria en un colegio de la capital.

Sin embargo, Massiel Velásquez Ordóñez, cónyuge del detenido, indicó que fue la mamá de la menor quien hacía de todo para que su compañero “se metiera” con la niña. “Le mandaba mensajes de texto diciendo que la menor lo quería ver”, reveló.

“Él (González) me había dicho que una niña de 13 años se le andaba insinuando, me reenviaba los mensajes que ella le mandaba, los que acabo de mostrar a la Policía”, explicó Velásquez.

Aunque no quiso revelar nombres, Velásquez agregó que tiene pruebas y testigos de que la mamá de la menor es quien la “vende” a personas mayores.

La vocería del Distrito Siete de Policía adelantó que el caso será remitido al Ministerio Público una vez que el Instituto de Medicina Legal entregue el dictamen forense para respaldar una eventual acusación contra González.

Sostuvieron que el caso aún está siendo investigado, para determinar si efectivamente la mamá de la menor fue quien la vendió, para proceder a su captura si es que la premisa se confirma.