•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ni las gallinas se salvan

Orlando Barrios / Niquinohomo

Emilio José Méndez Ñurinda, de 53 años, denunció ante la Policía que posee una crianza de pollos y gallinas ponedoras, pero que al llegar por la mañana a la propiedad, encontró cortada la malla ciclón de uno de los galerones. Se le llevaron 40 metros de alambre eléctrico número 14, un machete y un serrucho valorados en C$3,500. El ilícito ocurrió del portón principal del cementerio una cuadra al este, un kilómetro al sur.

Roban bicicleta

Orlando Barrios / Masaya

José Ángel Cordero Montenegro, de 18 años, denunció ante las autoridades policiales de este departamento, que iba a bordo de su bicicleta montañera y al pasar por el Puente San Carlos, fue interceptado por dos sujetos quienes lo intimidaron con un cuchillo. Los sospechosos fueron identificados como Carlos y José Bolaños, quienes según el denunciante también le robaron su celular.

“Chucky” tiene celular

Orlando Barrios / Masaya

Javier Antonio López López, de 24 años, manifestó que se dirigía a su vivienda, pero al pasar de la farmacia Santa Rita, una cuadra al este, un sujeto desconocido se le acercó con un chuchillo. Luego aparecieron dos más y lo despojaron de un celular valorado en C$8,000. Cabe señalar que uno de los sujetos es conocido con el alias de “Chucky”.

Atraco en Las Malvinas

Orlando Barrios / Masaya

La Policía de este departamento capturó a Heyner Alejandro Rodríguez López, de 20 años; Elmer Andrés Cerda López, de 18, y a un adolescente de 15 años, todos ellos habitantes del barrio Las Malvinas, presuntos autores de un robo con intimidación en perjuicio de José Félix Muñoz Ortiz, de 40 años. El denunciante refiere que fue interceptado por los tres sujetos, quienes armados de machete lo despojaron de una bicicleta montañera valorada en C$800. El atraco ocurrió en la entrada al depósito de Flor de Caña, situado en el empalme Las Flores, barrio San José.

Motores eléctricos “cambian” de dueño

Orlando Barrios / Masaya

Personas desconocidas ingresaron por la ventana del costado sur de la vivienda de Justo Pastor Martínez Jalina, de 65 años, y sustrajeron dos motores eléctricos, valorados en C$15,000. El atraco ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera Masaya-Granada, en horas de la mañana del domingo.

Chapean camioneta

Orlando Barrios / Masatepe

Giovanni Hernaldo Gámez Gutiérrez, de 43 años, denunció ante las autoridades policiales que guardó en el garaje de su vivienda una camioneta verde, placas CZ-0718, y al levantarse a las 06:00 am este lunes para ir a dejar sus hijos a clases, observó que el llavín de la puerta trasera del lado izquierdo del vehículo estaba forzado. Los desconocidos sustrajeron el radio valorado en US$200. El robo se registró del Parque Central, una cuadra al oeste, una y media cuadra al norte.

Logró cometer uno de dos delitos

Orlando Barrios / Niquinohomo

Víctor Esteban Pérez, de 31 años, expresó que se encontraba a bordo de una moto-taxi roja, cuando llegó Bismarck Antonio Potosme Fuentes, de 18 años, quien sacó un machete y lo lesionó. El agresor se encuentra detenido y enfrentará cargos por robo con intimidación frustrado. El delito se registró del cementerio, una cuadra al este, en el barrio La Estrella.