Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

La juez suplente de Audiencias de Juigalpa, licenciada Zulma Rojas, admitió la acusación que interpuso la Fiscalía en contra de Elvin Romero Fonseca, Eddy Ariel García y Gilber Francisco Jarquín, por ser los presuntos autores del delito de tráfico de drogas.

Durante la audiencia preliminar, la judicial además dictó prisión preventiva para los imputados y rechazó los alegatos que brindaron los abogados defensores de los detenidos, quienes buscaban el arresto domiciliar.

El pasado 16 de agosto, Elvin Romero Fonseca y Eddy Ariel procedían de Los Chiles, Río San Juan, con dirección a Managua, en una camioneta Toyota, roja, placas RJ 358, cuando fueron detenidos por una guardia operativa en la entrada a Juigalpa.

Ocultos en un depósito caleteado, los antinarcóticos localizaron 21 paquetes de cocaína que dieron un peso de 23.8 kilos del polvo blanco.

Esa misma noche, frente a la Texaco, detuvieron el camión blanco KIA, placas CT 0491, el cual era conducido por Gilber Francisco Jarquín, quien transportaba cerdos con destino a la capital.

El abogado de Eddy Ariel García dijo que en la acusación interpuesta por el Ministerio Público no se señala de forma clara cuál es la implicación del procesado, mientras el defensor de Gilber Francisco le solicitó a la judicial revisar el documento presentado por la Fiscalía.