•   Tipitapa, Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jueza Penal de Audiencias del municipio de Tipitapa, Victoria López, le dictó prisión preventiva a Wilmer Antonio Buitrago, alias “El Topo”, acusado de ser uno de los autores del homicidio del taxista Edwin Antonio Aburto Medrano, de 32 años, ocurrido el 28 de octubre de 2011.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Buitrago actuó en compañía de Carlos José Chávez, de 19 años, “El Coco”, y otras dos personas, en la entrada del centro turístico El Trapiche, ubicado en Tipitapa.

El documento detalla que el móvil del crimen fue el robo de C$1,800 que portaba el taxista y el radio del vehículo tipo sedán que conducía la víctima, quien recibió varias estocadas en el pecho, lo que le provocó una hemorragia interna, además una laceración pulmonar que le causó la muerte.

Cayó por crimen contra panadero

Según la acusación, la noche del crimen la víctima circulaba en la Carretera Vieja Managua-Tipitapa, en compañía de un amigo y al llegar frente a la entrada del citado balneario, la llanta delantera derecha se le ponchó, por lo que Aburto se quedó custodiando el automóvil mientras su compañero buscaba ayuda para mover el automotor.

“En ese momento cinco sujetos se le acercaron y lo intimidaron utilizando armas cortopunzantes, para despojarlo de sus pertenencias, pero el taxista reconoció a uno de sus victimarios y le dijo: ‘No me hagás esto Topo, yo te conozco’, momento en el que lo apuñalaron”, revela el escrito acusatorio.

La judicial López admitió la acusación en contra de Buitrago, por ser quien ordenó a sus compañeros la muerte del taxista, y porque el escrito acusatorio era claro, preciso y circunstanciado.

Buitrago fue capturado por el crimen del panadero Ernesto Calvo, de 40 años, ocurrido el pasado primero de abril, momento cuando la Policía se dio cuenta de que el sospechoso tenía otra causa pendiente por el homicidio del taxista.

La judicial citó al acusado para este viernes, a fin de celebrarle la audiencia inicial, junto a Carlos José Chávez, quien fue detenido antes que Buitrago.