•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Niño recibe escopetazo jugando

Leoncio Vanegas / Wiwilí, Nueva Segovia

En su inocencia, dos menores, uno de 12 años y el otro de 14, jugaban en un cuarto de su casa con una escopeta calibre 12, cuando el mayor percutió un cartucho y la carga impactó en el tórax del primero.

El menor fue remitido de emergencia al centro de salud de Wiwilí y luego al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal. Según un reporte policial, el accidente ocurrió el domingo pasado en la comarca Quebrada de Agua.

Arrestado cargando “coca”

Máximo Rugama / Estelí

Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, de 48 años, fue sorprendido por miembros de una patrulla policial, cuando portaba una porción de cocaína.

La detención se realizó en el barrio “René Barrantes”, de esta ciudad, mientras en el allanamiento de un inmueble en el municipio esteliano San Nicolás, los uniformados detuvieron a Erling Machado Meza y a Pablo Martínez.

Los integrantes de una patrulla policial les encontraron un arma de fuego sin documentación, por lo que fueron señalados de tenencia ilegal de armas, según dio a conocer la portavoz de esa entidad, teniente Jessenia Herrera Flores.

“Los Espinos” señalados por destace

Mercedes Sequeira / Chontales

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Chontales por ser supuestos integrantes del grupo delincuencial “Los Espinos”, quienes se dedican al delito de abigeato en la modalidad de destace.

Los detenidos son Evelio Enrique Espino, de 36 años; Marcos Rolando Espino Mendoza, de 35; Jáder Cornelio Bravo, de 26, y Donald José Flores Corea, de 22. Los tres primeros son habitantes de la comarca Las Pavas, del municipio de Acoyapa, y el último del casco urbano de la misma localidad. Todos ellos fueron capturados el pasado fin de semana en su lugar de origen.

La Policía esclareció ocho delitos ocurridos en fechas diferentes del mes de enero, cuando los abigeos destazaron 16 semovientes, entre vaquillas, vacas y novillos, siendo el monto afectado C$126,470.

Los lugares donde supuestamente operaba esta banda, son: Monte Alto, El Zapote de la comarca Las Pavas, y Quimichapa, en La Manga. Las víctimas fueron Idelfonsa Aydalina Sevilla Molina, Cándido Sebastián Sevilla Molina, José Agustín Sevilla Molina, Holman Jesús Marín Marín y Belking Lisbeth Morales Aguilar.

Motociclista se estrella

Máximo Rugama / Estelí

Un motociclista quedó maltrecho al estrellarse contra la parte trasera de una camioneta, en el momento que pretendió realizar una maniobra de aventajamiento sobre la Carretera Panamericana, según dio a conocer la Policía esteliana. La portavoz de la entidad, teniente Jessenia Herrera, destacó que el motociclista Alcides Josué Sequeira Rodríguez, de 31 años, viajaba sobre la Carretera Panamericana, pero al llegar a la salida sur de la ciudad hizo una maniobra de aventajamiento y se fue a estrellar contra una camioneta azul, sin placas, que era conducida por Jacob Elías, quien giró al este. En ese momento la motocicleta que circulaba de sur a norte impactó.

La teniente Herrera reveló que el motociclista conducía con aliento etílico. Como resultado del accidente, Sequeira resultó lesionado, pero como el hospital está a pocas cuadras del lugar donde sucedió el accidente de tránsito, fue atendido rápidamente.