•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Una nueva modalidad de robo podrían estar utilizando los delincuentes en esta ciudad, que consiste en llamar a la vivienda de la víctima, amenazar a la persona que contesta el teléfono y obligarla a huir, para que ellos puedan llegar sin problema alguno y llevarse todo.

La denuncia sobre un hecho de esta naturaleza la hizo la joven Daysi Josmara Hernández Somarriba, quien dijo que dos sujetos, conocidos como Sergio y Agustín, se introdujeron a su vivienda y le robaron 9 mil 700 córdobas en efectivo.

La afectada relató que se encontraba en su centro de labores cuando recibió una llamada de su hijo de 11 años, de iniciales E.N.H.

El niño le dijo a Daysi que había recibido una llamada telefónica de parte de supuestos cobradores de la Financiera Acodep, quienes lo amenazaron con llevárselo, por lo que él huyó hacia la casa de su abuela, mientras los ladrones entraron a la casa y abrieron la gaveta de un ropero donde guardaba el dinero, el cual cargaron en su totalidad. La Policía chinandegana está sobre la pista de los sospechosos.


Fuerte robo en residencia
Asimismo, sujetos desconocidos se introdujeron a la vivienda de Yolanda del Carmen Caballero Maldonado, ubicada de la estación gasolinera Texaco Santa Ana 125 varas al norte, a quien le robaron 113 mil córdobas y 9 mil 400 córdobas, gargantillas, anillos, pulseras, entre otras alhajas valoradas en un mil dólares.

La afectada denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que viajaba en un autobús de transporte colectivo con dirección hacia la Comarca Ton Valle, jurisdicción de El Viejo, cuando su compadre, Vladimir Andino, la alcanzó a bordo de su camioneta y le informó que una hija de crianza de ella le había avisado acerca del robo con fuerza.

De inmediato la DAJ, a cargo del comisionado Alejandro Ruiz, destinó a un grupo de detectives y el equipo especializado de esclarecimiento de robos se activó para investigar el atraco.