•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bus iba lleno, pero la prisa hizo que Isidro Antonio Velásquez, quien tenía 25 años de edad, abordara la unidad de transporte, pero se soltó de la puerta, cayó al pavimento y falleció, ayer.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Tránsito del Distrito Tres de Policía de Managua, cuando ocurrió la desgracia el bus placas GR-095 conducido por Carlos Alberto Caldera Mena, de 41 años, se dirigía al Mercado “Israel Lewites”, en la capital, procedente del municipio de Diriomo.

El documento detalla que la víctima abordó el bus en el kilómetro 26 de la Carretera a Managua-El Crucero, pero como el autobús iba con exceso de pasajeros, Velásquez se quedó en la puerta, pero al llegar al kilómetro 27 se soltó y las llantas traseras le pasaron encima de una de las piernas.

Conductor detenido

Henry Antonio Jaen Mayorga, cobrador, indicó que “al parecer al pasajero le dio un mareo”, porque iba a la orilla de la puerta del autobús, y cayó. Lo que a él (la víctima) lo mató fue que cuando cayó, se golpeó fuerte la cabeza contra el pavimento, porque nosotros no íbamos rápido. Yo iba acomodando a la gente para que entraran y así cerrar la puerta, pero en menos de un kilómetro pasó lo que pasó”.

Sin embargo, las personas que viven cerca de donde ocurrió el accidente señalaron que el bus circulaba a exceso de velocidad y con las puertas abiertas, porque con la cantidad de personas que iban a bordo estas no se podían cerrar.

El conductor del bus se encuentra retenido en las celdas preventivas del Distrito Tres de Policía, para las respectivas investigaciones, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el sector de El Obelisco, en el kilómetro 27 de la carretera Managua-El Crucero, a las 5:20 de la mañana.

Dos fallecidos más

Por otro lado, un choque frontal entre una motocicleta y una camioneta dejó a dos motociclistas muertos, el domingo pasado a las 3:30 de la tarde, en la comarca Panalí.

La Policía neosegoviana reportó que los fallecidos respondían a los nombres de Norvin Alexis López y Jeffrey Umanzor Ruiz, ambos de 17 años. Ellos viajaban en una motocicleta Génesis y chocaron contra la camioneta conducida por Jorge Ulises Castillo, de 33 años.

El comisionado Pablo Ardón informó que López, quien conducía la moto, y su acompañante, resultaron con lesiones graves. El primero falleció en el Centro de Salud de Quilalí, y Umanzor cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de la ciudad de Ocotal.

Ardón indicó que el conductor de la camioneta está detenido en las celdas preventivas de Quilalí.

 

(Colaboración de Leoncio Vanegas.)

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus