Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

EL AYOTE, CHONTALES
Una posible pasada de cuentas podría ser la causa del asesinato ejecutado en contra de Reymundo Duarte Robles, a quien elementos desconocidos prácticamente lo “bañaron” de plomo, cuando se dirigía a su casa.

El hecho sangriento se registró en un camino de la Comarca Kurinwacito, en El Ayote, cuando sujetos armados interceptaron la marcha de Duarte Robles, minutos después de partir de la casa de su hermana, situada en el mismo sector.

El infortunado transitaba tranquilamente, y al llegar a una burra de monte los desconocidos le salieron al paso y sin darle ninguna explicación le asestaron varios disparos en todo el cuerpo y le ocasionaron la muerte al instante.

Vecinos del lugar, al escuchar las múltiples detonaciones, salieron a ver qué sucedía, y encontraron a la orilla del camino a Reymundo Duarte Robles, en un charco de sangre.

Una guardia operativa llegó hasta la escena sangrienta, pero los uniformados no encontraron pistas que los llevaran a dar con el paradero de los sicarios, ya que en el lugar sólo localizaron los casquillos de los proyectiles detonados.

Cabe mencionar que Reymundo Duarte Robles fue procesado en el año 2,000, por haber acabado con la vida de un policía en El Ayote, al momento en que intentaba desarmarlo, y un jurado de conciencia lo dejó en libertad meses después.