•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mortal choque contra árbol

Leoncio Vanegas / Madriz

El cadáver de Diego de Jesús Hernández, de 39 años, oriundo de Somoto, fue extraído de entre el amasijo metálico de la camioneta Ford, azul, placas MZ-2397, que él mismo conducía, la que perdió el control a eso de las 4 de la tarde del martes último, en una curva de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 213.

Hernández se salió de la vía e impactó en un árbol de madrial que quedó en el suelo. Un testigo del accidente dijo que antes de la tragedia, el vehículo casi colisiona con un bus que iba en sentido contrario.

La Policía de Tránsito investiga la causa del accidente, aunque el asfalto estaba mojado por una brisa que cayó minutos antes de la desgracia. La víctima viajaba con José Medina, quien fue rescatado por buenos samaritanos. El herido fue llevado al Hospital “Juan Antonio Brenes” de Somoto, y luego a un centro asistencial de Managua.

Lo capturan un año después de asesinato

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Héctor Samuel Álvarez Ayala, de 33 años, creyó que la Policía neosegoviana ya había olvidado la orden de captura que tenían en su contra por su presunta autoría del asesinato de Alberto Cruz Talavera, de 30 años, ocurrido el 25 de julio de 2011, en la comarca Las Congojas, jurisdicción del municipio de Murra, pero no era así.

El comisionado Pablo Ardón, encargado de la vocería policial en Nueva Segovia, dijo que el sospechoso se encontraba tranquilo en la comarca fronteriza de Teotecacinte, el lunes pasado, cuando fue capturado y luego remitido a los tribunales.

Chapean camioneta para llevarse C$105,000

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

La alarma de la camioneta comenzó a ulular, y cuando Jairo Ortez Herrera, de 20 años, fue a verificar qué ocurría, encontró rota una ventanilla lateral derecha, por donde sujetos desconocidos le sustrajeron un maletín con 105 mil córdobas. El robo ocurrió el martes, después que Ortez estacionó su camioneta Toyota Hilux, negra, sin placas, frente al restaurante-bar Las Sopas, al sur de la Avenida Wiesbaden, donde iba a comer con su hermana. El afectado dijo a la Policía que retiró el dinero en la sucursal de Banpro, en el centro histórico de la ciudad. Los ladrones viajaban en un auto negro y la Policía está tras la pista de ellos.

Seis heridos en festejos preaniversario

Máximo Rugama / Estelí

Óscar Cruz Cruz se recupera de salud, luego que sufriera golpes en todo el cuerpo en una riña callejera ocurrida en el barrio Panamá Soberana, en la zona noroeste de la ciudad de Estelí.

A la víctima lo lesionaron con un objeto cortopunzante, en el primer dedo de la mano izquierda.

Oficiales de la Policía esteliana señalaron que el afectado se movilizaba en un caballo que los elementos desconocidos le robaron aprovechando su estado de ebriedad, luego lo golpearon.

El lesionado, originario de una comarca ubicada en la zona noroeste del municipio de Estelí, participó en un desfile hípico como parte de los festejos del 33 aniversario del 19 de Julio. Otras cinco personas resultaron heridas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus