•   Chichigalpa, Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

César Raúl Meléndez Almendárez, de 39 años, originario de la comarca La Cuitanca Norte, jurisdicción de este municipio, admitió que violó y embarazó a una niña de 12 años, en venganza por lo que invirtió en ella cuando creía que era su hija.

El hombre, que guarda prisión en las celdas preventivas de la Policía chichigalpina, relató que su excompañera de vida de 37 años inicialmente le dijo que la niña era hija de él, y posteriormente le negó la paternidad.

“La mamá me la mandaba para convivir conmigo, y me recomendó que no le volviera a dar nada. Yo le ayudé desde que estaba más pequeña. Le pedí a la progenitora que me devolviera el dinero de lo que había invertido en su hija, y no lo hizo, por lo que haberme ‘metido’ con la pequeña fue como pago por esa deuda”, expresó el detenido.

Indicó que está dispuesto a pagar con cárcel lo que hizo y solicitó que castiguen a la mamá, porque aprobó la violación al enviar a la niña a la vivienda para que él la mancillara.

Añadió que la deuda era de 15 mil córdobas por tres años de pago de vestuario y estudios, sin incluir la alimentación.

Confirman paternidad

El comisionado Francisco Ruiz Castro, jefe de la Policía de Chichigalpa, confirmó que recibieron denuncia de la progenitora de la pequeña.

Explicó que aunque en la partida de nacimiento de la niña, Meléndez Almendarez no aparece como padre, hay testigos que dicen lo contrario.

La madre afirmó ante la Policía, que el 5 de julio del corriente año observó que su hija se enfermó con vómitos, fiebre y mareo, por lo que la llevó adonde el forense, quien determinó que esta tiene un mes de embarazo y sufre trauma psicológico, por lo que es atendida por una especialista.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, que lo acusó ante el Juzgado Segundo de Audiencias de Chinandega, por violación agravada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus