•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mujer intenta vender “alma poco usada” en internet

Una mujer identificada con el nombre Lori N., puso en venta su alma en el famoso sitio de subastas por internet, eBay, a tan solo 2,000 dólares.

A pesar de que suene como una broma, la mujer explicó que el aviso intenta ser un llamado de atención y pedido de ayuda. “Estoy muy deprimida, en un punto muy bajo de mi vida”, declaró Lori. “Ya no me siento bien, y creo que estoy cerca del final”, concluyó.

Hasta hace solo cinco años, Lori llevaba una vida normal como escritora, pero luego de un accidente automovilístico todo cambió. Estuvo en coma tres semanas, sufrió un derrame cerebral, y cuando se despertó, tenía fracturas de cadera, piernas, clavícula, costillas y un pulmón colapsado. Y por si fuera poco, perdió uno de sus pechos.

En ese estado, Lori pensó que si ya no podía usar más su cuerpo, sería una buena idea vender lo único que le quedaba intacto: “Es la oportunidad que les doy para que puedan salvar mi alma”. La oferta inicial es de 2,000 dólares y aunque el aviso tuvo miles de visitas, fue dado de baja por eBay.

Llama eterna se apaga por falta de gas

La “Llama Eterna” del memorial de la Segunda Guerra Mundial en la república de Kirguistán, ex Unión Soviética, se extinguió luego de que la compañía de gas que la abastecía decidió cortar el servicio.

Kyrgygas, empresa con sede en la ciudad de Bishkek, justificó la interrupción del servicio por un reclamo que mantiene con el Gobierno. Según reporta el Daily Telegraph, se le deben unos 10,000 dólares.

Muchas ciudades de las repúblicas independientes que formaban la Unión Soviética mantienen monumentos y memoriales para recordar a los soldados caídos en combate, que son homenajeados con actos y conmemoraciones. La compañía estaba negociando un acuerdo con el Gobierno.

Cocinan “perros calientes” en un ataúd

Una empresa llamada Dead Dogs (Perros muertos, en inglés) ofrece a sus clientes unos deliciosos Hot-dogs preparados en un féretro pintado de negro. “La idea me vino a la mente cuando compré en oferta un coche fúnebre el año pasado”, cuenta La Barbera, el californiano de 64 años dueño del particular comercio. “Nunca tuve intenciones de entrar en el negocio gastronómico”, prosiguió, “pero cuando me di cuenta de que el vehículo venía con un ataúd, se me ocurrió que sería un buen lugar para añadirle un horno y vender perros calientes a los automovilistas al costado de las rutas”.

La Barbera utilizó sus habilidades para restaurar el coche fúnebre y acondicionarlo para el negocio. Con el horno a gas incorporado en el sarcófago, los “panchos” se preparan en menos de un minuto.

Aunque el concepto es nuevo, y recién está dando sus primeros pasos en el negocio, la gente se acerca atraída por el carro fúnebre y frena sus vehículos para probar los “Dead Dogs”.

Debido al incipiente éxito, La Barbera ya piensa expandirse y tiene planeado abrir una franquicia en Hawaii. ¿Estaremos en presencia de una nueva cadena de comidas rápidas? Solo el tiempo lo dirá.

Se tira desde 150 metros y no se le abre el paracaídas

Un joven ruso decidió hacer un salto desde una torre de alta tensión mientras su amigo filmaba, pero un error de cálculo pudo costarle la vida.

El temblor en sus manos denotaba los nervios que tenía, y mientras más se acercaba al borde, la ansiedad era clara, tal como lo demuestra la filmación realizada por su amigo. Y sí, sus temores se volvieron reales cuando el paracaídas no se abrió de la forma en que hubiera debido, y golpeó contra la nieve, que en ese momento aún estaba blanda, por lo cual logró amortiguar el impacto, del que se temía lo peor.

El resultado fue una fractura de varias vértebras, la pelvis y ambas piernas, tras lo que debió quedar inmovilizado tres meses antes de la recuperación, según el DailyMail.