Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Prisión para presunto exhibicionista
Un hombre de apellido Lumbí, que supuestamente le mostraba el pene a una niña a la que manoseaba por dinero, y la hacía ver películas pornográficas, quedó en prisión por decisión de la juez María Concepción Ugarte, quien admitió la acusación promovida por la fiscal Fabiola Mendoza. Los hechos ocurrieron en Ciudad Sandino, y según la Fiscalía, Lumbí es reincidente, porque en 2006 fue denunciado por rondar a menores, a quienes supuestamente espiaba cuando se estaban bañando. La madre de la menor, de iniciales P.M.H., le pidió a la juez que no lo dejen libre mientras dure el proceso, “porque aún después de lo que había pasado, hace ocho días estaba espiando a mis hijas en el servicio y hasta ha perforado el zinc para verlas”, apuntó. Valga decir que los patios de las casa de acusado y acusadora colindan, por lo que P.M.H denunció que éste acostumbra a pasearse en toalla para mostrar el pene.

Lo asesinaron por “peluche”

Los testigos que la Fiscalía propuso para ir a juicio oral este primero de octubre por el asesinato de Francisco José Aguilera, revelaron que los sujetos que participaron en el crimen son “La Pinta”, “El Gusanito”, “Erivan”, “El Baba”, “Juan Loco” y Michael Pastor Maltez, quien es el único que está capturado. Según los testigos que la fiscal Leyla Prado presentó en el juzgado, cuando la víctima llegó con sus amigos al billar del Barrio Las Torres, el pasado 16 de agosto, los sospechosos dijeron: “Ahí vienen los peluches”, palabra que usan los pandilleros cuando desdeñan a una persona por su actuar. Después empezaron a ofenderlos, luego los atacaron a pedradas, “La Pinta” le dio dos estocadas a la víctima, luego “Erivan” le clavó un desarmador en la espalda, mientras “Juan Loco” y Michael Maltez aparentemente le desbarataban la cara a pedradas. Finalmente “La Pinta” habría propinado la tercera y última estocada en el pulmón a la víctima, que al momento de los hechos tenía 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre, concentración que corresponde a intoxicación aguda por etanol.

A juicio por muerte de mediador
Pastor García, de 48 años, quedó en prisión y fue remitido a juicio por supuestamente matar a Víctor Saúl Pérez Carmona, de 35 años, quien trató de mediar en el pleito que el imputado tuvo el pasado 16 de agosto con su hijastro, Agustín Gutiérrez, en Linda Vista. Según los testigos que la fiscal Fabiola Mendoza presentó ante la juez María Concepción Ugarte, el acusado estaba en una fiesta en casa de Ana Julia Barrios, pero salió para fajear a su hijastro, que llegó a ofenderlo, luego se pelearon, Víctor Pérez intentó separarlos, momento en que aparentemente el acusado le propinó una estocada en el tórax al mediador.