•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fallece por ponchadura de bicicleta
Francico Mendoza / Matagalpa

Un ciclista murió de forma instantánea al impactar de frente contra una camioneta, luego que una de las llantas de la bicicleta en la que se movilizaba con otro ciudadano, se ponchó, lo que provocó la tragedia.

La víctima mortal es Léster Antonio Cárdenas Centeno, de 18 años, mientras que su acompañante Elieth Jonathan Ventura Sevilla resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue traslado de emergencia al hospital del municipio La Dalia, donde recibió atención médica.

Según investigaciones de las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional, ambos jóvenes se movilizaban en el barrio Los Andes, en una bicicleta, cuando se les ponchó una de las llantas, lo que provocó que Cárdenas perdiera el control e invadiera el carril contrario.

“Los jóvenes impactaron de frente con la camioneta Toyota roja placas ES-06304, conducida por el ciudadano Walter Antonio Flores Herrera, y producto del impacto el conductor de la bicicleta falleció”, dijo el oficial de turno.

Viola y luego intenta suicidarse
Mercedes Sequeira / Chontales

Un sujeto del municipio El Ayote es señalado de violar a una prima de 22 años, y que luego intentó quitarse la vida con un objeto cortopunzante.

El hecho se registró en una comarca del municipio El Ayote, aparentemente el 14 de julio, pero los familiares de la víctima hasta ayer dieron aviso a la Policía.

El presunto autor es de 45 años y según la víctima este aprovechó que ella estaba sola en su casa de habitación, para cometer el hecho.

Aparentemente, luego de cometer el delito el sujeto trató de privarse de la vida con un cuchillo, el cual se lo introdujo en el tórax ocasionándose daños en un pulmón, por lo que fue trasladado al Hospital Asunción, de Juigalpa.

Los médicos de turno aseguraron que el individuo ya está fuera de peligro, pero continúa con resguardo policial para que enfrente el correspondiente proceso judicial.

“Pico de Rata” enjaulado

Mercedes Sequeira / Chontales

Pedro José López Espinoza, de 26 años, conocido como “Pico de Rata”, oriundo de Santo Tomás, Chontales, fue capturado por la Policía señalado de cometer varios robos en sus diferentes modalidades.

La captura de “Pico de Rata” se hizo efectiva en el poblado La Esperanza, cerca de la bahía, en la vía pública y es señalado de cometer sus fechorías en los municipios Villa Sandino, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago y Acoyapa.

Aparentemente López operaba con los hermanos Víctor y Carlos Serrano, quienes también son buscados por llevarse un automóvil Hyundai plateado, placas CT-100, propiedad de Johnny Hurtado Álvarez.

Roban casi 40 mil córdobas
Mercedes Sequeira / Chontales

Amigos de lo ajeno irrumpieron en la vivienda de Sixta del Carmen Ramírez Duarte, de 45 años, ubicada en el barrio El Torno, de Acoyapa, y se llevaron más de 39 mil córdobas en objetos de valor y dinero en efectivo.

Según las autoridades policiales de Chontales, los individuos forzaron la verja de hierro de la puerta principal de la casa, a eso del mediodía e ingresaron en la vivienda para sustraer del ropero 5,000 córdobas en efectivo, 20 dólares, 2 cadenas de oro, 1 par de chapas de oro, 4 celulares de diferentes marcas y precio, así como varias pulseras y anillos de plata.

La Policía aún continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este delito.