•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ahogado en Laguna de Masaya

Orlando Barrios / Masaya

Juan de Jesús López Méndez, de 35 años, pereció en las aguas de la Laguna de Masaya, luego que decidió darse un “chapuzón” para bajarse un poco el licor que había ingerido durante el día.

Según el informe policial, la víctima fue encontrada por el pescador Agustín Flores, cuando su cuerpo salió a flote.

La forense Darling Putoy determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

El hecho ocurrió en el bajadero de Las Cruces del barrio Monimbó.

Deciden irse de este mundo

Leoncio Vanegas / Telpaneca, Madriz

Silvio de Jesús Melgara Morán, de 38 años, fue encontrado colgado de un árbol de jocote, por vecinos de la localidad, quienes dieron aviso a los agentes policiales y al personal del centro de salud, lo que lo declararon fallecido, y determinaron que no hubo mano criminal en el deceso.

El cuerpo del infortunado fue encontrado a las 5 de la tarde de ayer, por los vecinos Francisco Videa y Martha Romero Pérez.

Según dijeron algunos testigos, Melgara había tenido una discusión con su mujer, por un pantalón que pedía no se lo lavara, también lo tenía agobiado una demanda por pensión alimenticia para cuatro hijos que había procreado con la pareja anterior.

El comisionado mayor José López Dolmus, jefe departamental de la Policía en Madriz, informó sobre otra persona que decidió marcharse de este mundo.

En la comarca El Porcal, jurisdicción del municipio de San Lucas, Juan José Gutiérrez Mercado, de 25 años, también “renunció” a la vida lazándose de una viga de la casa donde residía.

Su progenitora dijo a la Policía que su muchacho sufría problemas pasionales, pero no detalló.

Doméstica sustraje joyas y relojes antiguos

Orlando Barrios / Nindirí

La doméstica Blanca Rosa García fue denunciada de hurto agravado por su patrona María Lourdes Chamorro César, de 60 años, quien habita en El Raizón, kilómetro 20 ½ de la carretera a Masaya-Managua.

La denunciante refiere que García sustrajo del closet joyas y relojes antiguos, valorados en C$ 132,200.

Las autoridades policiales investigaron el hecho, y detuvieron a la doméstica, quien está a la orden del Ministerio Público para que responda por el delito que se le señala.

Por no perder, golpeó a su rival

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Marvin Urbina Zeledón y Víctor Galeano iniciaron una competencia de tercia de mano, pero al final Galeano sentía que iba perdiendo la batalla, y optó por sacar una tajona para golpear en la frente a su rival.

El hecho se dio en la comarca Argentina, donde amigos y espectadores auxiliaron a Zeledón y lo trasladaron al hospital de San Carlos, Río San Juan, mientras que Galeano fue detenido por las autoridades del orden.

“Galeano fue detenido en el mismo lugar de los hechos, donde ingirió licor con el lesionado desde tempranas horas, y será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por el delito de lesiones”, dijo la subcomisionada y jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Rita Matus.

Capturado “in fraganti”

Orlando Barrios / Masaya

En flagrante delito fue detenido Raúl Aragón Valle, de 30 años, quien pretendía retirarse de una farmacia en una motocicleta, pero ajena.

Los clientes y trabajadores del negocio alertaron de las intenciones de Aragón al propietario de la moto, Juan Bosco Sarmiento Chamorro, quien le dio persecución, y antes de entregarlo a la Policía, le dio su respectiva “sopa de muñeca”.

Por lo que ahora Aragón está a la orden del Ministerio Público para responder por el robo con fuerza en grado de frustración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus