•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un fallecido por choque entre automóvil y bus

Orlando Barrios / Masaya

Marlon Alberto Cerda Ortiz, de 45 años, perdió la vida cuando iba zigzagueando en el automóvil Hyundai rojo, placas MY 0477, a la altura del empalme del kilómetro 55 ½ de la Carretera Niquinohomo-Nandasmo.

La víctima invadió el carril derecho e impactó de frente contra el microbús blanco, placa M 163876, conducido por Lino César Morales Ruiz, de 55 años, quien resultó lesionado.

También resultaron heridos los pasajeros Martha Lorena Olivas León, de 43 años, Álvaro Antonio Espinoza Parrales, de 40, y un adolescente de 15 años.

La forense Darling Putoy Muñoz determinó que el conductor del automóvil pereció a causa de un trauma craneoencefálico severo y conducía en estado de ebriedad.

El trago o la vida

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Dos hombres bajo los efectos de licor se liaron a golpes, pero José David Jarquín Rivas se llevó la peor parte, porque casi pierde la mandíbula de un machetazo.

Según el comisionado Erick Salazar, segundo jefe de la Policía de El Rama, víctima y victimario estaban ingiriendo licor en un bar de la Colonia La Fonseca, unos 30 kilómetros al sur del municipio, pero minutos más tarde Abel José Lacayo y José David Jarquín comenzaron a discutir, luego se fueron a la calle y ahí se enfrentaron, uno terminó en el Hospital “Jacinto Hernández” y el otro en la cárcel.

Enmascarados protagonizan atraco

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Tres sujetos enmascarados y empuñando pistolas, saltaron desde el monte y encañonaron al conductor del camión pequeño de la empresa Dinan, Royman José Gómez Ruiz, en el momento en que el vehículo subía la cuesta La Calera. El asalto contra los ocupantes del camioncito que distribuye golosinas Yummies ocurrió la tarde del último viernes. Después de intimidar al chofer y a su ayudante, Luis Alejandro Ruiz, los ladrones abrieron la caja fuerte y sustrajeron 32 mil córdobas que eran el producto de las ventas del día. El comisionado Pablo Ardón, encargado de la vocería policial en Nueva Segovia, dijo que están investigando.

Hieren a roba-chancho

Janeth Oporta ásquez / Nueva Guinea

Para poder capturar a un sujeto acusado de robar un cerdo valorado en C$2,500, propiedad de la señora Carmen Soza Cerna, habitante de la Colonia La Fonseca, los efectivos policiales tuvieron que dispararle en la pierna izquierda.

El lesionado confesó el robo, ocurrido el viernes 20 de julio en horas de la tarde. “Yo no sé quién me lesionó, no sé si fue el Ejército o la Policía, pero casi me matan”, se quejó. Los efectivos policiales detectaron al sujeto cargando el cerdo y comercializándolo en C$1,200, momento en el que los uniformados le dan la voz de alto; este se lanza encima del oficial Santos Espinoza, con un cuchillo en la mano, por lo que un agente le dispara. La bala le rozó la tibia derecha, pero el lesionado intentó huir, sin embargo fue alcanzado, apresado e internado en el hospital, con custodia.

El comisionado Erick Salazar, segundo jefe de la Policía de los municipios El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, dijo que los uniformados actuaron en defensa propia.