•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alegando legítima defensa, Fermín Mairena Sobalvarro, de 25 años, admitió haberle quitado la vida con un cuchillo de zapatero a William José Olivas Moncada, de 24, este lunes frente al Centro Escolar “Óscar Turcios”, de Estelí.

Olivas Moncada era conocido como “El Niño” y aparentemente estaba bajo los efectos del licor, cuando fue herido en el tórax. Caminó unos 25 metros hacia el norte y luego cayó muerto a la orilla de una calle de tierra, porque la herida le alcanzó el corazón.

Mairena dijo que Olivas y otros elementos le salieron al paso cuando se dirigía a la talabartería donde labora, momento en el que le reclamó por el robo de un teléfono celular y su billetera.

“Yo le supliqué a William que me dijera dónde había vendido mi celular y que le daría dinero para que me devolviera la billetera, pero me insultó y luego me agredió a pedradas”, dijo Mairena, quien es conocido como “El Zurdo”.

Explicó que él cayó al suelo por las pedradas recibidas, momento en el que Olivas supuestamente lo iba a golpear, por lo que sacó su cuchillo “preventivamente”, pero como eso no detuvo a su agresor, tuvo que clavarle el arma blanca.

Mediador no pudo hacer nada

Denis Pérez comentó que antes del crimen trató de mediar en el pleito, pero no lo logró, por lo que lamentó lo ocurrido, porque la víctima y el victimario eran sus amigos.

Mairena se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, donde la Policía lo mantiene bajo custodia.

Varios pobladores del barrio “Óscar Turcios”, entre ellos María Eloísa Rodríguez y Rommel González, pidieron a la Policía y al Gobierno que vigilen la zona e impulsen mayores proyectos recreativos y laborales, para evitar los crímenes derivados del alto consumo de licor.

La teniente Jessenia Herrera, portavoz de la Policía esteliana, indicó que Mairena está oficialmente detenido y el caso será remitido a la Fiscalía en las próximas horas.