•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Javier Calero Castillo se convirtió en una víctima inocente del fuego cruzado entre dos pandillas del barrio Las Américas III, en Managua.

La tragedia ocurrió el domingo a eso de las 9:00 pm, cuando Calero decidió ir a comprar una gaseosa y llamar a su hijo que estaba en la pulpería conversando con una amiga.

“Los vagos del barrio 8 de Marzo aparecieron de repente por detrás, y al parecer agarraron desprevenidos a los de Las Americas III. Luego se escucharon los balazos, mi hermano cubrió con su cuerpo al hijo, que es lo que hubiera hecho cualquier padre”, dijo entre lágrimas María Isabel Calero, de 50 años, hermana de la víctima.

María Isabel Calero comentó que están cansados del actuar delictivo de los pandilleros, “porque no es la primera vez que muere una víctima inocente por el pleito entre ellos; aquí vivimos con estrés todo el tiempo, porque los ataques son a cualquier hora del día. Necesitamos que la Policía ponga mano dura. Nosotros no nos involucramos con nadie, somos una familia cristiana”, recalcó.

Herido

Aunque Javier Calero protegió a su hijo Jonathan Javier Calero Pérez, de 15 años, uno de los proyectiles le rozó el antebrazo izquierdo al adolescente. Afortunadamente ya está fuera de peligro, pero con un dolor inmenso, porque quedó huérfano, ya que hace tres años su progenitora, Soath Pérez, falleció.

Javier Calero celebraría este 29 de julio sus 43 años de vida, pero ocurrió la tragedia. Fue farmacéutico, pintor y músico.

“Es lamentable que una persona inocente perezca de esta manera trágica, él amenizaba con su guitarra los cultos que hacemos en diferentes barrios. Si la sociedad conociera a Jesús, evitaríamos este dolor”, manifestó Silvio Jarquín, pastor de la iglesia Fraternidad Santa, Asamblea de Dios, a la cual asiste la familia Calero.

La Policía del Distrito VII tiene detenidos por este crimen a Bryan Alexander Duarte, de 18 años, alias “El Gringo”, y a César Enrique Martínez Obando, de 26, “El Cuete”, quienes serán remitidos hoy a los Juzgados por la presunta coautoría del delito de homicidio.

Otro crimen en Tipitapa

Por otro lado, Richard Alexander Medina García, de 20 años, falleció el domingo a las 7:00 pm, después de oponerse al robo de la motocicleta que conducía, la cual no era suya, porque viajaba al raid.

La víctima viajaba con su hermano José David Medina, de 22 años, y su amigo Pedro Pablo Hernández, quien decidió darles un “aventón” al barrio San Juan, de la Plywood, donde vivía el perjudicado.

“Los jóvenes iban por la curva del Puente El Diablo, cuando observaron que dos parejas en motos los perseguían, una de ellas los interceptó, en ese momento la víctima escondió la llave oponiéndose al robo, por lo que uno de los delincuentes le disparó en el pecho”, informó la inspectora Johana Jiménez, vocera de la Octava Delegación de Policía.

Por este homicidio aún las autoridades no tenían detenidos ayer, pero las investigaciones apenas están empezando, según informó la vocería.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus