•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de Prensa Libre

El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de Costa Rica investiga desde el domingo el asesinato de una nicaragüense que tenía dos meses de embarazo, quien fue apuñalada tres veces.

La víctima tenía una herida en la sien izquierda, otra en la frente y una más entre la nuca y la espalda.

La mujer quien estaba en medio de un charco de sangre, fue identificada como Rosaura Herrera Ríos, y tenía dos meses de embarazo.

La víctima fue hallada en su casa de habitación, ubicada 25 metros sur del Estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.

De acuerdo con un vecino, quien prefirió el anonimato, el domingo en horas de la mañana, el novio de la mujer fue a buscarla y al abrir la puerta, la encontró boca abajo y con una herida en la espalda, por lo que de inmediato lo llamó para que lo auxiliara.

“Él llegó desesperado a mi casa, me decía que lo ayudara porque había encontrado a su novia muerta, lo acompañé y observé que tenía varias horas de estar fallecida, pues la sangre se veía seca; incluso, me llamó la atención que la refrigeradora estaba marcada con sus manos”, indicó el testigo.

Hallan cuchillo

Asimismo, las autoridades confirmaron que cerca del cuerpo de la víctima se hallaba un cuchillo, el cual se presume, sería con el cual acabaron con su vida.

Marvin Arana, oficial de la Fuerza Pública de Tibás, confirmó que la alerta se originó el domingo a las 9:30 de la mañana de ayer; sin embargo, sospechan que la mujer tendría seis horas de haber fallecido.

Por su parte, amigos y vecinos de la víctima, confirmaron que ella vivía sola y era la propietaria de un salón de belleza.

“Ella era muy alegre y fiestera, siempre se escuchaba que llegaba en horas de madrugada a su casa. Lamentablemente las amistades con las que ella andaba no eran muy buenas”, declaró otro vecino, quien prefirió también el anonimato.

Agentes de la OIJ trasladaron el cuerpo de la mujer a la morgue judicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus