•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos hermanos y un sobrino señalados de darle muerte a su cuñado, fueron llevados ayer ante la juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, quien les ratificó la prisión preventiva.

Los acusados son los hermanos José del Carmen y Erásmo Antonio Marín Ortiz, de 41 y 52 años respectivamente, y el sobrino de ambos Jairo Antonio Marín, de 24, quienes enfrentan proceso judicial por el delito de homicidio.

En el libelo acusatorio el Ministerio Público relata que los hechos se dieron el 22 de julio a eso 2:30 p.m. en el barrio “Arnoldo Alemán”, de la capital, cuando la víctima Marvin Alexander Carrasco Conner, de 36 años, se presentó a la casa de su suegra en estado de ebriedad, a reclamar porqué le habían llegado a “forzar” su vivienda, pero luego se retiró.

Estocada en el tórax

“Carrasco estaba en su casa con la cónyuge Yessenia Torres Marín, cuando llegaron armados de machetes y piedras, los acusados para agredirlo. La víctima intentó defenderse únicamente con dos piedras, pero fue agredido por los imputados, quienes también golpearon a Torres Marín, quien intentó defenderlo”, relatan en la acusación.

El forense José Bautista determinó que Carrasco Conner falleció debido a una estocada en el tórax, que le provocó taponamiento y laceración en el pericardio, que es una especie de bolsa que cubre al corazón.

Los acusados ni se inmutaron al escuchar la acusación que formuló el Ministerio Público en su contra, sin embargo, las defensas solicitaron el cambio de la medida cautelar por el arresto domiciliar y hasta propusieron a la progenitora de los indiciados como custodia personal, pero la petición fue rechazada por la juez García.

A valoración

“Mi cliente (José del Carmen) tiene lesiones en la cabeza, por lo que solicito sea valorado por los médicos forenses para que sean ellos quienes determinen si puede o no estar bajo régimen carcelario”, manifestó el defensor Léster Buzano.

La juez García aceptó está última petición y programó la audiencia inicial para el lunes 30 de agosto.

Además giró orden de captura para Marlon Israel Marín Valle, quien se encuentra prófugo y según la Fiscalía fue quien propinó la estocada mortal a Carrasco Conner.