Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA

A sólo cuatro días del asesinato atroz de la joven Karen Esmeralda Cruz Rayo, de 17 años, y su hermanito de 14, otra mujer matagalpina fue salvajemente asesinada a machetazos.

Las autoridades policiales informaron que este nuevo feminicidio se registró en la Comarca Piedra Colorada, del municipio de San Ramón, cuando la joven Jazmina Pérez Martínez, de 25 años, fue interceptada por un desconocido que vestía de civil, armado de un machete y enmascarado, para evitar ser reconocido por la víctima.

Las primeras investigaciones señalan que Jazmina se movilizaba en compañía de su hermana, Noelia Pérez, de 18 años, y un hermanito de diez, cuando fueron sorprendidos por el asesino, quien saltó de unos predios montosos y sin advertir nada descargó machetazos en contra de la joven hasta quitarle la vida.

En total, la muchacha recibió seis filazos, cuatro en la cabeza y dos en el cuello que le cortaron la yugular, lo que provocó que falleciera de forma instantánea sin que sus asustados hermanos pudieran hacer algo por ayudarle, ya que el desconocido los tenía atemorizados.

El atacante, después de haber terminado con la vida de Pérez Martínez, se dio a la fuga.

El padre de la víctima, Máximo Pérez, aseguró que ella había salido a la casa de un hermano, a traer unos elotes, sin imaginarse que en el camino un asesino la estaba esperando para quitarle la vida.

Hasta el momento se desconocen las causas del criminal para terminar con la vida de Jazmina, por lo que se espera que las autoridades den con su paradero y esclarezcan el crimen.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se movilizó hasta el lugar del hecho para levantar la mayor cantidad de pistas y tratar de dar con el criminal, quien no pudo ser reconocido por los hermanos de la víctima.


Jinete se ahoga
Otro que perdió la vida, pero por ahogamiento, es el ciudadano Ciriaco Góngora Jarquín, de 59 años, cuando en estado de ebriedad y montado en una mula trató de cruzar el Río Viejo de Matagalpa, en el municipio de Esquipulas.

Debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en este departamento, Ciriaco fue arrastrado por las fuertes corrientes, y no pudo ser rescatado por los vecinos del lugar.

Fue varias horas mas tarde que lograron encontrar el cadáver, sacarlo del agua y entregárselo a sus familiares, para darle cristiana sepultura.