•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cincuentón sospechoso de violación contra menor

Róger Olivas / El Viejo, Chinandega

En las celdas preventivas de la delegación policial de El Viejo se encuentra un hombre de apellidos Romero Salinas, de 52 años, acusado de violación contra una menor de 14 años, confirmó el subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega.

El oficial aseguró que recibieron la denuncia del progenitor de la adolescente, quien aseguró que en su vivienda ubicada en una comarca del municipio El Viejo, su hermano le avisó acerca de los abusos que desde hace seis meses cometía el cincuentón.

Manifestó que están a la espera del dictamen del médico forense, realizaron dos entrevistas con testigos oculares y atienden psicológicamente a la víctima en la Comisaría de la Niñez y la Mujer con sede en Chinandega.

El capturado será puesto a la orden de la Fiscalía en las próximas horas, por el delito de violación agravada.

“Las Ratas” manosean a quinceañera

Francisco Mendoza / Matagalpa

Presos están Ismael Villaney Salgado González y Ramón Concepción Salgado Ramos, quienes son conocidos como “Las Ratas”, porque tienen una denuncia por la supuesta autoría de robo con intimidación en perjuicio de una menor de quince años.

La afectada dijo a la Policía que se movilizaba por el barrio El Calvario, cuando fue interceptada por los dos sujetos, que la intimidaron con cuchillos para despojarla de un anillo de plata, de un reloj, de dos celulares y de una cámara digital, todo valorado en C$9,960.

Según la denuncia, después del robo “Las Ratas” comenzaron a tocarle sus partes íntimas, por lo que la joven comenzó a pedir ayuda. Al escuchar los gritos, los vecinos salieron a ayudar a la muchacha y los delincuentes huyeron.

Una patrulla se presentó al lugar, y después de realizar las investigaciones respectivas lograron dar con los delincuentes, quienes tienen un rosario de antecedentes, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

Motociclistas chocan a ciclista

Máximo Rugama / Estelí

Se recuperan de las lesiones y golpes que sufrieron, Rolando Espinoza Paz y José Alejandro Jirón Dávila, de 43 y 20 años, respectivamente, quienes viajaban en moto, cuando atropellaron a un adolescente que circulaba en bicicleta sobre la Carretera Panamericana.

Según socorristas de la Cruz Roja esteliana, los afectados son originarios del barrio “Rosario Murillo”, ubicado en La Thompson.

Supuestamente, el ciclista --quien resultó lesionado-- realizó dos intentos de atravesar la Carretera Panamericana, y en el tercero fue impactado.

El muchacho fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por miembros de la Dirección General de Bomberos, mientras que los motociclistas fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y trasladados al mismo centro asistencial.

En otro lugar, Orlando Francisco Ruiz Rivera, de 24 años, resultó con heridas por arma blanca en las manos, tras ser agredido por elementos desconocidos.

Ruiz, quien es originario del barrio “Filemón Rivera” de esta ciudad, fue lesionado a tres cuadras de su casa, en tanto que una menor fue atendida por cruzrojistas estelianos por intoxicación con sustancias desconocidas.

Presuntos cuatreros tras las rejas

Francisco Mendoza / Matagalpa

En las celdas de la Policía de Matiguás se encuentran Santiago López Ochoa y Domingo Pineda López, quienes son acusados de ser los supuestos autores del robo de siete vaquillas propiedad del productor Marvin Uriel Aguilar Polanco.

Según las investigaciones, los señalados habrían penetrado en la finca Ojo de Agua, propiedad de Aguilar Polanco, ubicada en la comarca de San José de las Mulas, municipio de Matiguás, de donde sustrajeron los semovientes, valorados en C$105,000. La Policía remitió al Ministerio Público a los sospechosos.

Otro que está “disfrutando” de las celdas es Ronaldo José Ortega, quien es el supuesto autor del robo de tres vaquillas, propiedad del productor José Roque Soza Duarte.

El robo se registró en la finca El Diamante, ubicada en la comarca San Pedro del Norte, en Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, hasta donde supuestamente llegó el acusado para sustraer los semovientes que estaban valorados en C$21,000. Horas más tarde fue capturado por la Policía y remitido al Ministerio Público, mientras los semovientes fueron recuperados y entregados a su propietario.