•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de este departamento durante un operativo capturó a Balinger René Katín Méndez, de 20 años, originario de Chinandega, y a Nelsón José Zapata López, de 25, de Masaya, quienes según las autoridades operaban en las gasolineras, en El Coyotepe y el Malecón.

Los detenidos residen en una cuartería situada en Villa Bosco Monge, donde se les ocupó 9 cédulas de identidad, 15 carteras de bolsillo, 7 chips y 3 baterías para celulares, 3 tarjetas de crédito, 4 billetes, entre ellos uno de 100 dólares en mal estado, 3 gafas para el sol, un bolso rojo para laptop, un diploma de bachiller y un reloj.

Además, se les ocuparon tres armas blancas con las que intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

El comisionado Ricardo Bonilla, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Masaya, informó que la detención obedece a los constantes planes preventivos e investigativos ejecutados, con el fin de garantizar seguridad a la población.

Tienen antecedentes

“Pasamos sus datos por los registros y tienen antecedentes delictivos en las modalidades de robo con violencia, robo con fuerza y robo con intimidación”, indicó el jefe de Auxilio Judicial.

Los propietarios de las cédulas son Gilbert Francisco Alvarado Pérez, Juan Gabriel Barrantes García, Wilder Antonio García, Anielka del Carmen Flores, Carlos Humberto Castellón, Luis Ligarni Fuerte Romero, Du Loáisiga, Flavio José Pérez y Leyla Marjourie Jiménez Jarquín.

Además, hay dos tarjetas a nombre de Danny Gutiérrez y José Elías Moraga, así como las identificaciones de trabajo de Walkiria del Carmen García y de Juan Gabriel Barrantes.

Las autoridades hacen el llamado a la población que haya sido víctima de estos sospechosos para que se personen al Departamento de Auxilio Judicial a que hagan el reconocimiento y así remitirlos a las autoridades judiciales.

Nelson José alegó inocencia y aseguró que fue detenido en Nindirí cuando visitaban a un amigo, y que la Policía exagera.