•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Shakira”, como se identifica un reconocido travestí de la ciudad de Rivas, fue detenido y acusado por la presunta autoría del delito de violación a un menor de 14 años, porque según la Fiscalía, habría sostenido relaciones sexuales con un adolescente de trece años de edad.

La acusación contra el ciudadano de apellidos Espinoza Guzmán fue interpuesta por el Ministerio Público en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, donde la jueza Norma Castillo Díaz admitió la causa, decretó la prisión preventiva al imputado y programó la audiencia inicial para el diez de agosto.

De acuerdo con la acusación, “Shakira” aprovechó que la víctima llegó frente a su cuarto, lo invitó a entrar y presuntamente sostuvo relaciones sexuales con él, frente a otro gay de 16 años de edad.

El hecho, según la Fiscalía, se repitió en tres ocasiones, siendo el primer encuentro el nueve de julio a las tres de la tarde.

Para estar con el menor, supuestamente “Shakira” le ofrecía celular y dinero, pero nunca le dio nada, según confirmó a El Nuevo Diario la mamá del muchacho, quien al enterarse de lo que estaba ocurriendo, denunció el caso.

Celular y dinero de por medio

Aseguró la dama que su hijo recientemente llegó de Costa Rica, y que dos chavalos, vecinos de ella, lo habrían inducido a acercarse a la casa del conocido gay, “para que se acostara con él, porque ellos hacían lo mismo, y un día que no vino a dormir, comencé a preocuparme y a indagar qué estaba sucediendo. Fue de esta manera que me confesó lo que había hecho”, señaló.

No fue posible tener la versión del acusado sobre el cargo que le achacan, pero el gay de 16 años que habría presenciado el acto sexual entre “Shakira” y el menor, lo defendió.

Aseguró que Espinoza es inocente, “porque este chavalo y los otros dos eran los que llegaban a buscarlo hasta la casa, pero en ningún momento él los metió a la fuerza al cuarto”. Agregó que el menor le dijo que Espinoza “era su mujer”.