•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nueve reos burlaron la seguridad de las celdas de la Policía Nacional en Siuna, de donde escaparon, pero los agentes lograron recapturar a cuatro, sin embargo dos de ellos resultaron heridos en el operativo, tras desacatar la voz de alto.

Así lo informó el comisionado Germán Mora, jefe de Investigación de la Delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial comentó que inmediatamente después de la fuga, iniciaron la persecución, tarea en la que participaron todos los agentes.

La fuga se produjo la madrugada del dos de agosto, cuando los reos lograron cortar los barrotes con una sierra e hicieron un hoyo en la pared que divide dos celdas, para coordinarse mejor.

En el operativo de recaptura, Ever Daniel Zamora Urbina, de 28 años de edad, resultó con dos heridas de bala calibre 38, una en la cadera izquierda, sin orificio de salida, y la otra en el hombro derecho.

Zamora Urbina está purgando una pena de 4 años de cárcel, por el delito de lesiones graves.

Ya están bien

Mientras que Néstor Enrique Sotelo Huerta, de 19 años de edad, resultó con una herida de bala calibre 38 en el miembro inferior derecho. Este está detenido por la presunta autoría del delito de violencia intrafamiliar, ilícito por el cual está a la espera de juicio.

El doctor Noel Espinoza, director del Hospital “Carlos Centeno” de Siuna, donde se recuperan los heridos, dijo a El Nuevo Diario que los dos pacientes se encuentran estables.

“En el caso de Ever Daniel Zamora Urbina se le practicó una cirugía abdominal y se encuentra estable. Ambos se están recuperando satisfactoriamente”, aseguró el galeno.

Otro de los recapturados es José Dimas Chávez, de 20 años, detenido por la presunta autoría del delito de robo con intimidación. Este está a la espera de audiencia inicial.

José Omar González, de 26 años de edad, fue recapturado también. Este tiene pendiente una condena por robo agravado, porque fue declarado culpable.

No son peligrosos

La Policía realiza intensos operativos para recapturar a Ezequiel Ruiz Palacios, de 21 años, quien está condenado por tráfico interno de estupefacientes; Jaime Joel Ruiz Castro, de 18 y sentenciado a 2 años de prisión por abuso sexual; Alex Will Castellón Centeno, de 22, y quien tiene pendiente juicio por robo con intimidación.

Erick Eduani Jarquín Torres, de 18 años, también está prófugo. Estaba a la espera de juicio por robo con intimidación, en cambio William Misael González Rivera, de 18, estaba esperando audiencia inicial por el mismo delito.

El comisionado Germán Mora afirmó que no van a descansar hasta dar con el paradero de los fugados, sin embargo aclaró que estos no son peligrosos. Las edades de los mismos oscilan entre los 18 y 26 años. Por su contextura se les hizo fácil escapar.

Finalmente comentó que se encuentran reforzando la seguridad en las celdas preventivas, las cuales están preparadas para albergar diez presos, pero tienen el doble.