•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lanza “popo” de perro a la vecina

Leoncio Vanegas / Jalapa, Nueva Segovia

Carlos Pinel, de 35 años, fue detenido por agredir a su vecina Celia Rodríguez Vanegas, de 27 años.

Refiere en su denuncia la afectada, que su vecino se presentó con una pala llena de “caca” del perro de ella. Explicó que le reclamó a Pinel por haberle pegado a su can. El hombre le contestó que el animal tenía la maña de ir a hacer sus necesidades al patio de su casa, acto seguido le tiró a la dama una palada de excremento en la cara.

Añadió que su vecino la amenazó con lanzarle otra palada si no educaba bien a su perro.

“Bruce Lee” criollo a la cárcel

Francisco Mendoza / Matagalpa

Por el delito de lesiones en contra de Rafael Mendoza Siles, de 42 años, fue detenido Harry Miguel Luna Martínez, de 33, quien supuestamente sin motivo alguno, usando artes marciales estilo Bruce Lee, atacó a puntapié a Mendoza y lo mandó al hospital.

Familiares del afectado dijeron a la Policía que Mendoza se encontraba en el barrio 25 de Febrero, ubicado en el costado norte del Campo “Alías Alonso”, cuando apareció Luna y lo atacó, dejándolo tendido en la calle, luego se dio a la fuga.

Luego trasladaron a la víctima al Hospital Regional “César Amador Molina” para que recibiera atención médica de emergencia, mientras la Policía capturaba al supuesto autor de las lesiones, quien ya pasó a manos del Ministerio Público.

Le incautan saco con 22 libras de marihuana

Leoncio Vanegas / Jalapa, Nueva Segovia

José Ramón Vanegas Castillo, de 34 años, fue apresado el martes pasado en el puente sobre el río Lindo, un kilómetro al este de Jalapa, sobre la carretera hacia Teotecacinte, presuntamente por la posesión de más de 22 libras de marihuana.

Vanegas pretendía entrar a la ciudad a bordo de una bicicleta, donde cargaba un saco rojo con 21 paquetes embalados con cinta adhesiva de color transparente, pero una patrulla lo esperaba para pillarlo.

Según el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, los agentes antidrogas corroboraron mediante la prueba de campo que se trata de marihuana, en tanto, el transportador de la droga fue remitido al Ministerio Público, para ser acusado.

Apresan a “El Mono”

Francisco Mendoza / Matagalpa

“El Mono” quería dejar de delinquir y abrir su propia ferretería, pero ahora está preso por el delito de robo con fuerza.

Elkin Antonio Martínez Castro, alias “El Mono”, es el nombre del sujeto que presuntamente penetró a la vivienda de Jamileth del Socorro Obando Reyes, ubicada en el barrio Sor María Romero, forzando el candado de la puerta principal, aprovechando que no había nadie en la casa.

Sustrajo una barra, dos palas, cuatro perfumes, dos celulares con sus cargadores, una colcha y 150 córdobas en efectivo.

La afectada que aseguró que el robo asciende a C$ 3,300. La Policía le ocupó a “El Mono” los objetos robados y remitió el expediente del caso a la Fiscalía.

Expira camino al hospital

Leoncio Vanegas / Jicaro, Nueva Segovia

Santos Emilio Bolaños Betanco, quien tenía 35 años, llevaba varios días tomando licor, y a eso de las 5 de la tarde del martes pasado llegó arrojando espuma por la boca a la casa de una hermana en la comunidad de San Pedro.

De inmediato, fue llevado al Centro de Salud de Jícaro, de donde lo remitieron al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, pero expiró en el camino.

Sus parientes relataron a la Policía que el infortunado hombre tomó una porción del herbicida llamado Gramoxone, pero no explicaron si lo hizo por depresión, o si lo había ingerido accidentalmente.

Dos detenidos por llevarse una chancha

Mercedes Sequeira / Chontales

Dos personas fueron arrestadas por la Policía de Chontales por supuestamente tomar una cerda propiedad de Juan Ramón Gonzales Rocha, de 25 años.

Los nombres de los capturados son: Ángel Iván Jarquín Villagra y Freddy Javier Rugama, ambos de 35 años.

El robo ocurrió a las tres de la mañana del 16 del mes pasado, cuando dormían los moradores de la finca, ubicada en la comarca Santa Martha, del municipio de Acoyapa. La cerda color blanco, raza landra, estaba valorada en 5,000 córdobas. La Policía recuperó al animal en casa de Freddy Javier Rugama.