•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades policiales están tras la pista de los delincuentes que bajo intimidación robaron en la casa de doña Gabriela Baca Argüello, ubicada de la iglesia de Monte Tabor, una cuadra y media al suroeste, en el municipio El Crucero.

El inspector Roberto Calero, de la Dirección de Información y Análisis de la Policía del Distrito Tres, afirmó que son cinco los malhechores que ejecutaron el robo en la vivienda, a punta de pistola.

El hecho delictivo ocurrió a las 12 de la noche de este viernes, y para ingresar a la casa, primero tuvieron que matar al perro, echándole veneno. Posteriormente, ingresaron a uno de los cuartos, donde sorprendieron a doña Gabriela, a quien amarraron junto a su esposo Ernesto Bosco López y a la hija de ambos, Filis López, de 25 años, quienes vivieron momentos de terror durante el asalto.

Afortunadamente los delincuentes no hirieron a nadie, pero barrieron con los objetos de valor de la casa. Por el momento no se conoce el monto de lo robado, pero fueron varios miles de dólares.

Se llevaron un televisor de plasma de 45 pulgadas, cuatro computadoras portátiles, una impresora, un DVD, cuatro celulares, un teléfono convencional, una caja con joyas, varios perfumes, zapatos y ropa. Para colmo, para trasladar los artículos robados, también despojaron a sus propietarios de un carro Toyota Yaris, gris, con placas M-070402.

Los afectados, luego de liberarse, dieron aviso a las autoridades. Hasta el momento no han encontrado el automóvil ni se ha identificado a los delincuentes, pero están en su búsqueda, según varias referencias que las autoridades tienen de ellos. La Policía no quiso brindar más detalles de los perpetradores, para no entorpecer las indagaciones.