•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía del Distrito Cinco investiga las circunstancias en que perdió la vida Pablo Emilio Valverde Vásquez, de 59 años de edad, luego de que aparentemente fuera arrojado desde un taxi, aunque el conductor del vehículo asegura que solo se trató de un accidente.

En horas de la noche de este viernes, Valverde Vásquez decidió ir a divertirse y, aunque separados, tomar unos traguitos de licor junto a su esposa, Fabiola del Carmen Álvarez Dávila, de 40 años. Así, se dirigieron a un bar ubicado en la Colonia Primero de Mayo, para luego, alrededor de las 10 de la noche, ambos decidieron marcharse hacia sus respectivas viviendas.

Valverde habitaba en una casa del barrio El Riguero, mientras Álvarez en una casa cercana al bar donde estuvieron bebiendo. Ambos abordaron el taxi plomo, marca Hyundai, placas MT-10950, cuyo conductor pasó dejando primero a Álvarez y se fue con Valverde .

La esposa de Valverde relató a los oficiales de la Quinta Delegación, que posteriormente recibió una llamada, donde le informaron que su esposo estaba tendido, boca arriba, en el pavimento de la gasolinera Esso de residencial Rubenia.

“Llegué al lugar y los bomberos de la gasolinera me dijeron que el taxista empujó a mi esposo desde el vehículo, por lo que tras caer empezó a convulsionar, y el conductor dio a la fuga”, dijo Álvarez.

Taxista alega accidente

Los bomberos de la gasolinera llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja y la víctima fue trasladada al Hospital Manolo Morales, donde falleció. Cruzrojistas indicaron que Valverde presentaba un trauma cráneoencefálico.

Álvarez dio aviso a las autoridades policiales, que capturaron al taxista, a quien encontraron en las inmediaciones de los semáforos de El Seminario, en el Distrito Dos de Managua.

“El conductor del taxi alega que él no lo empujó, sino que el hombre se cayó solo del carro, dice que se trata de un accidente”, dijo la suboficial Rosa Pérez, de la Dirección de Información y Análisis de la Policía del Distrito Cinco.

Ronald Valverde, de 64 años, hermano del fallecido, consideró que “no es cierto que se haya caído, a mi hermano lo golpearon y lo tiraron del taxi, ya que nos dijeron que andaban dos sujetos en el carro. Él presentaba un golpe en la cabeza y nosotros vamos a impulsar un proceso legal contra el taxista”.

Mientras, la Policía ha tipificado el hecho como homicidio imprudente, pero podría cambiarlo en dependencia de los resultados de la autopsia que le practicaron al cuerpo de la víctima en el Instituto de Medicina Legal. El fallecido era director administrativo del Ministerio de Salud, según su hermano. Este deja cuatro hijas, entre ellas una menor de edad.