•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por fin acusan por hurto en casa de cineasta

Marck Ocón enfrenta proceso judicial por la presunta autoría de hurto agravado, porque aparentemente en compañía de la empleada doméstica, Martha Espinoza, sustrajo varios artículos de la casa de su patrona. El inmueble está ubicado en Altos de Santo Domingo.

La víctima es la cineasta Lourdes Roxana Lacayo, a quien le sustrajeron varios objetos de su camioneta, cámaras fotográficas, filmadoras, computadoras y joyas de oro y plata.

El hurto ocurrió en enero del año pasado, pero fue hasta ahora que la Policía arrestó a Ocón, quien aparentemente llegó en una motocicleta con un sujeto desconocido a la casa de Lacayo, mientras Espinoza, quien no está detenida les abrió la puerta de la vivienda.

El juez Décimo Penal de Audiencias, Carlos Solís, le decretó la prisión preventiva a Ocón y lo remitió a juicio para el 11 de septiembre, además giró orden de captura para Espinoza.

Fontanero señalado

Josué René Tórrez, de 26 años, de oficio fontanero, estaba trabajando en una casa residencial, y ahora está siendo acusado por hurto agravado en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias.

Según la acusación de la Fiscalía, Tórrez supuestamente aprovechó la confianza de la que gozaba, y el pasado tres de agosto entró a la casa a las 7:50 a.m., cuando no había nadie, y sustrajo una computadora con todos sus accesorios y varias prendas de oro, entre ellas algunas que tenían esmeraldas y diamantes.

La acusación revela que Tórrez vendió la computadora y un disco extraíble a Humberto Ricardo Zamora, quien también es procesado por el delito de receptación de objetos robados.

Zamora dijo que es comerciante del Mercado Oriental y no sabía que los objetos eran robados, pero se comprometió a devolverlos. El 15 de agosto será la audiencia inicial de este proceso.

“Muerde” la mano de quien le dio de comer

César Alberto Canales, de 32 años, perdió el movimiento en dos de los dedos de la mano izquierda, después que Marvin Ortiz Larios, de 29, lo mordiera el pasado 22 de abril en el río Guapinol, en el municipio El Crucero.

Ortiz fue acusado en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias de la capital, por lesiones graves.

“La víctima estaba con unos amigos a la orilla del río comiendo y bañándose, cuando llegó Ortiz en estado de ebriedad, uno de los presente le dio un plato de comida, al terminar y de manera sorpresiva se abalanzó sobre Canales, quien lo empujó, pero el agresor le agarró la mano izquierda y le mordió los dos dedos”, detalla el libelo acusatorio.

El juez Julio César Arias se declaró incompetente para conocer la causa, porque el dictamen médico legal decía que las lesiones de la víctima eran leves y la pena para esos casos es de seis meses a dos años de prisión. El caso se ventilará en un juzgado local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus