•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de varias horas de recibir una golpiza, Antonio Silva Méndez, murió a sus 59 años, la mañana del pasado lunes, en el Centro de Salud de la Villa 15 de Julio, jurisdicción del municipio de Chinandega.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que Elvin Martínez Rodríguez, Eliécer Alexander Martínez Solano y Lorenzo Javier Martínez, propinaron puñetazos y puntapiés a Silva Méndez, quien fue trasladado de emergencia al referido central asistencial, donde estaba en observación por las lesiones graves.

La agresión ocurrió a las 9:30 de la noche del sábado pasado, en el sector de Las Viudas, comarca San José del Obraje, donde Silva Méndez fue sepultado en medio de la consternación de familiares y amigos.

El subcomisionado Gutiérrez indicó que los especialistas le realizaron la autopsia a Méndez, y determinaron que falleció debido a hemorragia interna pulmonar y trauma de tórax.

Dos sospechosos por lapidación

El funcionario confirmó que los tres detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía, por el delito de homicidio.

Por otro lado, el vocero confirmó la detención de Germán Máximo Aragón, alias “El Chino”, habitante del empalme de la comarca Argelia 400 metros al oeste, y Osmar de Jesús Espinoza Caballero, “El Chicho”, quien vive del parque media cuadra la sur, en el reparto “Fe y Esperanza”, en el municipio de Posoltega.

Ambos son sospechosos de haber ultimado de una pedrada a la joven Esmeralda Guadalupe Estrada Granados, de 18 años, quien habitaba en el barrio Guadalupe de Chinandega.

La joven se movilizaba en compañía de su novio, Salvador Antonio González, de 28 años, a bordo de la camioneta marca Nissan Frontier, placa M 175 906, color gris, a las 10: 30 de la noche del sábado pasado.

El vehículo pasaba del Empalme de Chichigalpa, 8 kilómetros al este, conducido por González, y fue interceptado por tres sujetos que lanzaron piedras sobre la camioneta, golpeando a la jovencita.

La Policía busca a un tercer sujeto de 23 años e investiga el móvil del delito, porque el robo se descartó, dado que los antisociales no tocaron las pertenencias de la pareja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus