•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Javier Alexánder González González, alias “El Nica”, fue capturado el 10 de julio en la 9a. calle de la zona 1, en la ciudad de Guatemala, cuando planificaba un asalto a un grupo de turistas, según la información proporcionada por las autoridades. Ese día se dijo que el detenido era el líder de una estructura dedicada al robo de cuentahabientes, y que tenía vínculos con la banda de violadores de mujeres que operaba en la Calzada Roosevelt. Esa hipótesis no estaba equivocada.

La Fiscalía metropolitana del Ministerio Público, MP, cuenta con escuchas telefónicas, en las cuales se grabó la voz de González, quien platicaba con algunos de los sindicados de las agresiones sexuales ocurridas en la zona 7. Por lo anterior, se solicitó un análisis de ADN del procesado, para corroborar su posible participación en los ataques ocurridos en la Roosevelt. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses le tomó muestras de sangre para compararla con el perfil genético de los violadores.

Los resultados de los análisis fueron presentados cuatro días después ante la titular del juzgado, Carol Patricia Flores, quien conoce el proceso en contra de González. La cartilla del resultado indica que “existe la compatibilidad del perfil genético del sindicado, con los fluidos encontrados en siete de las víctimas”, dijo la fiscal Ana Elena Guzmán. Añadió que la prueba es contundente y que se solicitará al Juzgado Quinto Penal que lo escuche en su primera declaración.

lo tienen grabado

Guzmán dijo que se detectó que se utilizaron dos motocicletas para secuestrar a las víctimas. Durante las capturas se localizaron una moto azul y una negra. “La segunda pertenece a González, y según escuchas, durante conversaciones que este sostuvo con otros procesados, él pregunta por una moto amarilla. Hicimos un peritaje y nos dimos cuenta de que ese vehículo fue pintado, pues se raspó el tanque y se encontró que en el fondo tiene pintura amarilla”, concluyó la funcionaria.

Víctor Hugo Mazariegos, alias “El Tuco”, supuesto miembro de la banda de “El Nica”, fue ligado a proceso penal por los delitos de conspiración para el robo agravado y asociación ilícita. Según la Fiscalía, el sindicado participaba en la interceptación y despojo de dinero a cuentahabientes, luego de que estos se retiraban de agencias bancarias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus